Burgos CF y Real Valladolid se dieron cita en La Balastera de Palencia para disputar la primera edición de la Copa Amistad. Fue el segundo encuentro de la pretemporada del conjunto burgalés entrenado por Jon Pérez Bolo, que alineó de inicio un once formado por Cantero en la portería, Rastri, Córdoba, Del Cerro y Florian Miguel en la defensa; Raúl Navarro y Appin en el centro del campo; bandas para Ander y Dani Ojeda y dos jugadores en la punta del ataque, Fer Niño y Edu Espiau. Un once titular que trabajó en defensa para contener el empuje del rival de Primera División y que gracias a dos muy buenas intervenciones de Cantero mantuvo el resultado inicial en el primer cuarto de hora de partido.
Cerca del 25, a balón parado, el Burgos gozó de su primera gran ocasión del partido con un centro desde la izquierda que no logró embocar Córdoba en el segundo palo. El Pucela generó la mayor parte de las ocasiones de la primera mitad y encontró el premio en el 43′ poco después de que Cantero sacara una mano abajo que provocó los aplausos de la grada. En el siguiente centro al área, Luis Pérez adelantó a los blanquivioletas (1-0) antes del descanso.
Tras el asueto, Bolo dio entrada a Diego Sánchez-Fábregas y Hugo Pascual en la defensa; Atienza, David G, Curro, Sancris y López-Pinto por delante y Loic en la portería. Siete cambios que le dieron un nuevo aire al equipo, con más balón que en la primera mitad y una tempranera ocasión en el 48′ a cargo de Atienza. Poco después una diagonal de Curro habilitó a David muy forzado en el área y acto seguido fue el 16 quien lo probó desde lejos lamiendo el palo.
La salida del túnel de vestuarios del Burgos fue abrumadora y en el 50′ Álex Sancris superó con el interior al guardameta vallisoletano para empatar el encuentro (1-1). Ya con el marcador igualado, Bolo dio descanso a Appin, Córdoba y Florian y apostó plenamente por la cantera. Hasta cinco jugadores de las categorías inferiores plantarían cara al Real Valladolid en el tramo final del encuentro.
López-Pinto tuvo su oportunidad en el 72′ tras una acción de estrategia que se perdió por encima del larguero. Poco después, el partido tuvo que ser detenido para que Atienza recibiera asistencia y abandonara el terreno de juego con ostensibles gestos de dolor en el brazo. Con 13 minutos por delante más el añadido, el Burgos CF se quedó con uno menos. Situación que se igualó poco después cuando el Real Valladolid también colocaba 10 jugadores sobre el verde. David González se erigió como brújula del equipo blanquinegro en los instantes finales, aunque no pudo guiar a los suyos hasta el triunfo antes de que concluyeran los 90 minutos de juego.
La primera edición de la Copa Amistad se decidió desde los once metros, donde el Burgos no pudo igualar la efectividad del conjunto vallisoletano que levantó el trofeo.