Miranda de Ebro acogerá del 1 al 4 de agosto el XVI Torneo Internacional «Memorial Oliver Puras» de tenis en silla de ruedas, concretamente, en el polideportivo municipal de Anduva.

El Torneo Internacional «Memorial Oliver Puras», homenaje al tenista burgalés, es el torneo más antiguo de este país a nivel internacional. Gracias a la labor del Club de Tenis Miranda por promocionar el tenis adaptado, la localidad se ha convertido en un referente de este deporte.

Se trata de un torneo de categoría ITF (Federación Internacional de Tenis) si bien es que dentro de los torneos internacionales ocupa el cuarto rango, pero se trata de «una forma de conseguir que los jugadores encuentren un trampolín para el salto a los torneos importantes», según afirmó el presidente del Club de Tenis Miranda, Fernando Esteve.

El límite del número de participantes este año será de 24 jugadores de numerosos países, entre ellos Inglaterra, Francia y Colombia. Además, según Esteve, se trata de uno de los deportes adaptados más emblemáticos que hay dentro del conjunto de deportes paralímpicos, y precisamente por ello no se publicará la lista de inscritos hasta el 16 de julio, ya que este año se celebran los Juegos Paralímpicos en París.

Respecto a los deportistas que ya están confirmados, se cuenta con Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, que disputaron ayer los cuartos de final en Wimbledon. También asistirá Álvaro Illobre, que ostenta cinco veces el título de Campeón de España, Enrique Siscart, que acumula cuatro títulos ganados durante este año. Jugadores de la Selección Española, otros en proyección como Mario Roque, otros míticos como Francesc Prat y, por supuesto, burgaleses como Rubén Valle.

Los premios ascienden a un total de 3.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here