La ciclista del equipo SD Worx, Demi Vollering, cumplió con las expectativas y se coronó como ganadora de la Vuelta a Burgos femenina 2024 por delante de Evita Muzic (FDJ), que terminó tercera en la etapa, y Karlijn Swinkels (UAE), cuarta del día. La neerlandesa se impuso a la escapada de Lucinda Brand (Lidl Trek), quien fue segunda, para sumar su segunda Vuelta a Burgos.
La carrera comenzó con numerosos intentos de escapada pero no fue hasta la bajada del Alto del Arroyo cuando Ana Vitoria Magalhaes se marchó en solitario y rodó durante 18 kilómetros en solitario, hasta que se le unió Lucinda Brand (Trek). A 20 kilómetros de la meta, Brand se quedó sola para afrontar la subida al Alto de Rozavientos pero se topó con una Demi Vollering muy superior que le dio caza a 16 kilómetros de la meta.
La favorita no defraudó y a pesar de tener una bajada muy dura se hizo con la victoria en Canicosa de la Sierra. Lucinda Brand terminó segunda y Evita Muzic tercera, con diferencias de 50 segundos y 1:15 respectivamente.