Primera derrota de la temporada en casa en el momento más inoportuno. El Eldense afrontaba un encuentro complicado por su trayectoria y situación en la clasificación ante un Burgos eufórico por su último triunfo en Zaragoza. Con Un Plantío lleno y un ambiente festivo, los d Bolo se las prometían felices antes del inicio del encuentro.
Todo cambió con el pitido inicial y la osadía de los de Fernando Estévez que salieron a por todas. Fruto de su presión llegó la jugada del penalti por claro derribo de Mumo a Jorquera que transformó Soberón.
Los locales no se sentían a gusto en la salida del balón y apenas llegaban ocasiones para los hombres de ataque. El Eldense se hizo con el centro del campo para dominar el partido. Un disparo aislado de Mumo fue la única acción ofensiva relevante de los locales. En el minuto 24, Appin robó un balón a Mateu y conseguía con un disparo ajustado al palo batir a Mackay. Sesma Espinosa tuvo que esperar a dar validez al gol al revisar una posible falta del centrocampista del Burgos.
Los de Estévez no se conformaban con el empate y volvieron a acechar la portería de Caro. En un saque de esquina botado por Mateu y prolongado por Soberón, propiciaba la entada al segundo palo de Juanto Ortuño para lograr el segundo tanto. Hasta el final de la primera parte solo cabe destacar el lanzamiento de una faltade Montiel que a punto estuvo de convertirse en el empate.
Tras el descanso, el Burgos salió mucho más revolucionado y con el paso de los minutos hizo replegar líneas al Eldense. Sin embargo, la primera oportunidad fue para ellos en una falta botada por Timor que Caro envió a córner.
Pero, el Burgos era el claro dominador. El primer aviso llegó en un lanzamiento lejano de Arroyo y en la siguiente jugada, Fer Niño no acertó a rematar. Dani Ojeda lo intentaba con lanzamientos dese fuera de área, pero sin más consecuencias. En el tramo final Bermejo remató flojo y Mackay pudo detener el balón cuando el balón se encaminada al fondo de las mallas.
El Eldense se cerró muy bien en torno a su área y en una defensa épica de lo que tenían conseguido logró una victoria que rompe una racha de nueve encuentros sin ganar y le quita al Burgos su condición de invicto y muchas de sus posibilidades de jugar los playoffs de ascenso.
Restan solamente tres jornadas para finalizar la temporada y en la siguiente el Burgos visitará al Andorra el sábado a partir de las dos de la tarde.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo (Borja González, minuto 69), Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris, Miki Muñoz (Atienza, minuto 54), Kevin Appin (Dani Ojeda, minuto 46), Joni Montiel (Edu Espiau, minuto 69); Curro Sánchez y Fer Niño (Bermejo, minuto 82).
CD Eldense: McKay; Poloni, Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Jorquera (Chapela, minuto 62), Sergio Ortuño (Clemente, minuto 80), David Timor, Álex Bernal; Soberón (Pedro Capó, minuto 71) y Juanto Ortuño (Andone, minuto 80).
Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó a Álex Sancris y Dani Ojeda por el Burgos CF; y a David Timor, Sergio Ortuño, Pedro Capó y Juanto Ortuño por el CD Eldense.
Goles: 0-1 (minuto 4): Claro penalti de Miki Muñoz sobre Jorquera que aprovecha Soberón para adelantar al Eldense. 1-1 (minuto 24): Disparo de Kevin Appin desde fuera del área que sorprende a McKay. 1-2 (minuto 44): Córner a la izquierda de Caro que peina Soberón en el primer poste y remacha solo en el segundo Juanto Ortuño.
Incidencias: Partido de la Jornada 39 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 10.468 espectadores, entre ellos alrededor de una cincuentena de seguidores del Eldense. Burgos CF y CD Eldense saltaron al campo entre un pasillo realizado por jugadores de los equipos de La Liga Genuine que este fin de semana disputan en la Ciudad Deportiva de Castañares la tercera fase de la competición.