El Burgos disputa este domingo una nueva jornada en la Segunda División en Lezama ante el Amorebieta. En una semana en la que se ha podido recuperar a Navarro:”La semana ha sido buena, hemos tenido la suerte de recuperar a Navarro que ya está con el grupo y estamos muy contentos por ello. Esperamos que vaya recuperando sensaciones y sumamos a un nuevo jugador pata la causa. Tiene el alta médica y el alta deportiva, pero tiene que coger un poco más el ritmo de los compañeros porque ha perdido un poquito, pero si le necesitamos va a estar disponible para poder ayudarnos. Tiene unas pocas molestias y solo le falta coger el físico que es lo más importante ahora mismo”.

El entrenador del Burgos recordaba el último partido empatado ante el Andorra: “Siempre que vamos a jugar un partido vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. Nosotros seguimos pensando que en el anterior partido contra el Andorra tuvimos suficientes ocasiones para haber logrado el triunfo. Enfrente hay un rival que tiene sus armas y las sabe utilizar y nosotros tenemos que estar atentos para contrarrestarlas”.

Además, el entrenador vizcaíno aseguraba que el duelo del domingo en Lezama va a ser muy complicado: “El Amorebieta, como todos los equipos vascos, es un duro hueso ellos conocen muy bien lo que tienen que hacer y va a ser un partido complicado. No tenemos que mirar dinámicas ni situación en la clasificación, esta liga es muy complicada, todos los equipos tienen sus armas. El Amorebieta querrá hacernos un partido difícil con mucho ritmo, con muchas llegadas, muchos centros, estrategias, es un equipo que defiende bien. Son muy competitivos y tienen mucha ilusión esta temporada en colocarse en una situación más cómoda. Viene de hacer dos grandes partidos ante dos grandes rivales. El último día perdió, pero dominó y tuvo muchas oportunidades para ganar el encuentro, pero no tuvo el acierto de materializarlas”.

Bolo comentaba la posibilidad de volver a utilizar un sistema de cinco defensas como en el último partidos fuera de casa ante el Racing de Ferrol: “Nosotros cuando empieza el partido tenemos un punto conquistado y, si somos capaces de mantener la portería a cero, como mínimo nos llevaremos ese punto. Vamos a intentar ser sólidos, no conceder, defender bien nuestra área e intentar ser fuertes en área contraria. Jugar con tres centrales es una opción, el otro día fuera de casa utilizamos esa defensa y conseguimos el empate, contra el Andorra en bloque bajo también nos poníamos en línea de tres y es una opción que estamos valorando. El único día que hemos puntuado fuera de casa fue con ese sistema”.

Por último, el entrenador vasco ha indicado que tras la lesión de Saveljich, considera que necesita más efectivos para la segunda mitad de la temporada: “Los entrenadores siempre pedimos, en verano ya lo hice y el club realizó el máximo esfuerzo posible para que todos estuviéramos contentos y ahora en un mes se abre un nuevo mercado y todos los equipos debemos de estar atentos. Yo le voy a pedir al club que pueda hacer un esfuerzo. No sé si será un central, un lateral o un extremo, pero creo que el equipo debe de sumar algún efectivo más, porque la Segunda División es muy larga, son muchas jornadas, ahora llega a la Copa con la que estamos muy ilusionados y si pasmos la ronda podemos jugar un partido en El Plantío con nuestra gente y contra un equipo importante. Necesitamos reforzar la plantilla, yo estoy encantado con los jugadores que tengo, pero creo que esto es muy largo y vamos a necesitar a algún jugador que nos ayude y más con la lesión de Esteban Saveljich”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here