El cuadro castellano se mantiene empatado en el coliderato de la clasificación liguera junto a Movistar Estudiantes, con un balance de 6-1. Los burgaleses se impusieron en su último encuentro en el Coliseum frente al Rioverde Clavijo (83-66) y acumulan una dinámica de seis victorias consecutivas. Para esta jornada, el Longevida San Pablo Burgos disputará un nuevo compromiso a domicilio, el quinto lejos de Burgos en este arranque de curso.
“La liga está muy difícil y fuera de casa es muy difícil ganar. Estoy muy contento porque estamos teniendo ahora en el principio de calendario muchos partidos fuera y los estamos sacando”, afirmaba Lolo Encinas en rueda de prensa. La semana ha transcurrido con algunos pequeños problemas en el vestuario burgalés, con dos jugadores afectados por un virus estomacal. Pese a ello, todos los miembros de la plantilla forman parte de la expedición que se desplaza este jueves a la ciudad autónoma.
El decano de la LEB Oro recibirá al Longevida San Pablo Burgos desde la decimosexta posición de la clasificación, con un balance de 2-5. Los de Rafa Monclova iniciaron el curso con un triunfo, pero encadenaron una racha de cinco derrotas consecutivas, antes de volver a la senda de la victoria, que llegó en la pasada jornada en la complicada pista de Pumarín, frente al Alimerka Oviedo
Baloncesto (71-79).
El mejor jugador de los melillenses en este partido fue el base Óscar Alvarado, que acumuló un doble-doble, con 11 puntos y 14 asistencias para sumar 25 créditos de valoración. Junto a él, un conocido de la afición burgalesa hizo otro doble-doble: Marc-Eddy Norelia anotó 11 puntos y capturó 10 rebotes para acumular 19 de valoración.