El jugador del UBU TPF consiguió nuevamente hacerse con un título del circuito mundial de jóvenes, y en esta ocasión ha sido en el Contender de Eslovaquia, en la categoría U17. Daniel ha disputado una sensacional prueba, donde ha estado invicto de principio a fin.

En la fase de grupos ha finalizado como primero, accediendo al cuadro final, donde ha disputado seis eliminatorias por el triunfo. Daniel partía como tercer cabeza de serie del torneo, tras superar las dos primeras rondas, con cierta solvencia, el burgalés, tenía en octavos un complicado rival, el checo Stephan Brhel, al que ha derrotado por 3/0.

Ya en cuartos, a un paso del podium, se enfrentaba al jugador local, Samuel Palusek, ambos han realizado un buen partido, que ha caído del lado del español por 3/1. En semifinales, le esperaba el favorito al triunfo final, y número once mundial, el kazajo, Alan Kurmangaliyed, verdugo del burgalés en los últimos tres enfrentamientos, pero en la jornada de ayer martes, Daniel fue muy superior y en tres brillantes sets, eliminó al asiático.

La final le medía al húngaro Lei Balasz, que había derrotado contra pronóstico al cabeza de serie número dos, el brasileño de origen japonés, Leonardo Izuka. El magiar ha estado sensacional en el primer set, pero posteriormente Daniel ha vuelto a demostrar el tenis de mesa que atesora y se ha llevado las tres siguientes mangas, para proclamarse campeón en Eslovaquia.

En los próximos días, el burgalés competirá en Portugal, a la espera de poder entrar en el Mundial de Jóvenes, que tendrá lugar en Eslovenia a finales de este mes de noviembre, y donde actualmente es primer reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here