Grego Sierra

Waldo, en la última acción del encuentro, frustró al Burgos en el Heliodoro Rodríguez López. En el último viaje de la temporada, el equipo de Julián Calero regresó de vacío pese a adelantarse en el marcador. Un golazo de Gaspar en el primer tiempo acercaba el triunfo blanquinegro. Pero el equipo burgalesista reculó tras el descanso y lo acabó pagando en los minutos finales, conllevando la derrota del Burgos en Tenerife.

La primera mitad danzó en el alambre del control. Enric Gallego, pesadilla de nefasto recuerdo, capitalizaba las ocasiones del Tete, bien sujetado por un Burgos que vestía, elegante, de negro.

Los más de 150 blanquinegros presentes en las gradas del Heliodoro parecieron insuflar de aire al Burgos, que con el paso de los minutos fue ganando peso en el partido. Areso cerrando una cabalgada y Elgezabal, de cabeza, pudieron adelantar al equipo burgalés.

Se lo creían los Hijos del Frío, dispuestos a robar definitivamente todos los botines que tejen los dos primeros párrafos de esta crónica. Y tanto se lo creyeron, que acabaron marcando. En el 40, un revitalizado Gaspar Campos recibió dentro del área y fusiló, de zurda –su pierna menos buena– la escuadra de Juan Soriano. 0-1. Éxtasis en la tribuna visitante.

Los blanquinegros celebran el tanto de Gaspar. / LaLiga

A la vuelta de las duchas, el plan del Burgos se mantuvo. Orden defensivo y verticalidad al contragolpe. Mumo entró por Bermejo para ganar pelota en la zona ancha. El autor del gol, el guaje Gaspar Campos también dejó su sitio a Juan Hernández.

Remontada chicharrera

La única vía en la que, visto lo visto, el Tenerife podía hacerle daño al Burgos era el balón parado. Y así llegó el tanto del empate. Mo Dauda, que acababa de ingresar al verde, se aprovechaba de un rebote para marcar ante Caro. La jugada fue revisada por el VAR, pero el tanto acabó subiendo al marcador.

En busca del triunfo arrebatado, Calero metió a Mou y Artola en doble cambio para apurar oportunidades. El Burgos trató hasta el final de llevarse el tesoro de la isla en el último vuelo. Y pudo saquearlo en una bola franca frente a la meta a la que Juan Hernández no llegó por centímetros. Pero Waldo marcó en el último suspiro de los cuatro minutos que añadió Gorostegui Fernández. Derrota cruel para el Burgos en Santa Cruz de Tenerife.

Celebración final chicharrera. / LaLiga

El Burgos despedirá el curso en casa, el próximo sábado, a partir de las 16:15 horas tras la modificación de LaLiga, frente al CD Lugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here