El Hereda San Pablo Burgos dominó por completo el partido frente al ICG Força Lleida y sumó su vigesimoprimera victoria de la temporada de LEB Oro, la quinta conseguida de forma consecutiva. El equipo que dirige Curro Segura realizó un gran trabajo colectivo para hacerse con un importante triunfo, en el que también recuperó el basket average frente al cuadro leridano. Hasta seis jugadores finalizaron el duelo en dobles dígitos de valoración, en un compromiso que llegaron a dominar hasta por 24 puntos.

Álex López, en un lance del encuentro. / Foto: SPB/Cintia Cortés

El buen acierto exterior de ambos contendientes permitía subir puntos rápidamente al electrónico del Coliseum en el inicio de partido (8-8). Los castellanos procuraban esforzarse en defensa para tener opciones de crecer en ataque, con los triples de Gonzalo Corbalán y de Álex Barrera (18-13). Volvían a encoger las diferencias los visitantes (21-20), pero la aportación final de Rasid Mahalbasic, culminada por un triple de Rodrigo San Miguel, dejaba diez puntos de máxima ventaja para los burgaleses al cierre del periodo inaugural (32-22).

Se mantenía la distancia en el intercambio de puntos, con Khyri Thomas y con Rubén López anotando por parte de cada equipo (40-30). Los locales progresaban con un pequeño parcial de Marc-Eddy Norelia y de Ale López, que abría la renta hasta los 15 puntos (45-30). Volvían a aproximarse los visitantes, pero un nuevo parcial de 6-0 de los burgaleses, con la anotación de Joey van Zegeren, Barrera y Carlos Suárez, alzaba la máxima hasta los 16 puntos (51-35). Con esa misma ventaja del equipo de Segura se llegó al descanso (53-37).

Curro Segura da indicaciones en un tiempo muerto. / Foto: SPB/Cintia Cortés

El retorno a la cancha devolvía la misma versión intensa del Hereda San Pablo Burgos, que ponía una nueva máxima sobre el marcador con Mindaugas Kacinas (65-43). Solicitaba tiempo muerto Gerard Encuentra, que lograba una pequeña reacción de los suyos (66-49). La aportación de Jaume Lobo sostenía a los leridanos, que no podían evitar que los castellanos continuaran dominando por completo el partido (72-54).

Corbalán y Norelia hacían disfrutar a la afición del Coliseum, que no cesaba en su ánimo al equipo (80-56). El argentino del equipo burgalés continuaba sumando puntos al electrónico y completaba su gran encuentro (86-63), antes de que los leridanos trataran de despertar por medio de Álex Urtasun (86-68). Se esforzaba ahora el equipo visitante para intentar recortar la distancia, pero no peligraba la victoria, ni el basket average, que se llevaban los castellanos. El Hereda San Pablo Burgos firmó ante ICG Força Lleida su vigesimoprimera victoria de la temporada (90-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Movistar Estudiantes, el domingo 14 de mayo, desde las 12:30 horas, en el WiZink Center.

Ficha técnica

90 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (6), Gonzalo Corbalán (15), Álex Barrera (10), Mindaugas Kačinas (11) y Joey van Zegeren (7) –cinco inicial– Carlos Suárez (4), Ale López (4), Marc-Eddy Norelia (12), Rašid Mahalbašić (10), Rodrigo San Miguel (3), Khyri Thomas (8), Giannis Kouzeloglou (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rašid Mahalbašić.

78 – ICG Força Lleida: Juani Marcos (12), Rubén López (14), Álex Urtasun (5), Miguel González (2) y Vasilije Vučetić (4) –cinco inicial– Marko Bakovic (6), David Cuéllar (), Diogo Brito (4), Biram Faye (5), Jaume Lobo (13), Amadou Sidibé (6), Rafael Villar (7).

Cuartos: 32-22; 21-15; 19-17; 18-24.

Árbitros: Sandra Sánchez, Mikel Cañigueral y Joan Fanés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9061 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here