El Hereda San Pablo Burgos se llevó la vigésima victoria de la temporada de LEB Oro tras superar a Juaristi ISB. La visita a Azpeitia prometía ser complicada y así lo demostró una igualada primera parte del encuentro, de la que los locales se marcharon con ventaja. El equipo de Curro Segura creció en un espléndido tercer cuarto, en el que estiraron su renta lo suficiente para sellar el triunfo final. La labor coral fue clave una vez más en el juego de los burgaleses, en un partido en el que destacó la actuación de Gonzalo Corbalán (17 puntos, 20 créditos de valoración).

Los ataques se imponían a las defensas en el inicio del encuentro en Azpeitia (10-10). El rendimiento de las acciones exteriores de Juaristi ISB le otorgaba las riendas del marcador (16-12), pero los burgaleses bregaban, con una buena versión de Carlos Suárez, para voltear el signo del partido (16-17). En el intercambio de puntos, los locales terminaban saliendo con ventaja al final del primer periodo (23-20).

La aportación interior de Rasid Mahalbasic y Marc-Eddy Norelia permitía a los castellanos volver a tomar la delantera (27-28), que conservaban por medio de Ale López (31-33). No obstante, los burgaleses necesitaban aumentar su labor en defensa ante un conjunto local que crecía con Barra Njie, quien lideraba un parcial de 8-2 (39-35). El cierre del segundo cuarto dejaba a los locales con siete puntos de renta máxima al descanso (44-37).

Mahalbasic intenta encestar a aro pasado. / Foto: SPB-Cintia Cortés

El impulso que daban los puntos de Álex Barrera hacía ganar confianza al cuadro burgalés, que progresaba con Gonzalo Corbalán (51-47). El argentino volteaba el signo del partido y arrancaba un parcial de 0-14 que completaban Mindaugas Kacinas, Joey van Zegeren y Khyri Thomas para llevar a diez puntos la máxima visitante (51-61). El escolta estadounidense, de regreso tras la lesión, lideraba el juego en cancha del Hereda San Pablo Burgos, que aumentaba hasta catorce puntos su renta en el cierre del tercer cuarto (55-69).

Controlaban el partido los burgaleses, sostenidos por la ventaja en el marcador (64-78), frente a un Juaristi ISB que no quería dar por perdidas sus opciones de encuentro e intentaba aproximarse (70- 79). Los puntos de Corbalán y Mahalbasic obligaban al tiempo muerto local a falta de dos minutos para la conclusión (70-83). Con trabajo, el equipo castellano firmaba su vigésima victoria de la temporada (76-88).

Curro Segura, durante un tiempo muerto. / Foto: SPB-Cintia Cortés

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante ICG Força Lleida, el viernes 5 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

76 – Juaristi ISB: Barra Njie (15), Nathan Hoover (19), Iñigo Royo (7), Manex Ansorregi (8) y Khadim Sy (3) –cinco inicial– Ierai Aizpitarte (-), Kevin Buckingham (3), Kai Edwards (2), Ibón Guridi (6), Beñat Hevia (-), Ibrahim Magassa (9), Dylan van Eyck (4).

88 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (1), Gonzalo Corbalán (17), Álex Barrera (11), Carlos Suárez (6) y Joey van Zegeren (8) –cinco inicial– Ale López (8), Khyri Thomas (11), Marc-Eddy Norelia (10), Rašid Mahalbašić (12), Mindaugas Kačinas (3), Giannis Kouzeloglou (-), Rodrigo San Miguel (1).

Cuartos: 23-20; 21-17; 11-32; 21-19.

Árbitros: Ángel de Lucas, Josep María Olivares y Asunción Langa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here