Cinco partidos le restan a la temporada regular de LEB Oro. El Hereda San Pablo Burgos afronta el primero de estos compromisos recibiendo al Club Ourense Baloncesto este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum. Los castellanos quieren aprovechar las buenas sensaciones que les dejó la contundente victoria ante Zunder Palencia de la pasada jornada para tomar impulso de cara a esta recta final del curso. Al otro lado de la cancha, los gallegos llegarán con dos caras conocidas para la afición burgalesa: la del entrenador Félix Alonso y la del base lituano Augustas Pečiukevičius.

El equipo que comanda Curro Segura encara esta trigésima jornada desde la séptima posición de la clasificación y buscará sumar la que sería su decimonovena victoria de la temporada, un triunfo que aseguraría matemáticamente la presencia en el playoff por el ascenso. “Estamos pensando más en el corto plazo, en ganar a Orense, que en estar clasificados para el playoff. Queremos que esa sea la consecuencia de que hemos ganado el partido y de que estamos haciendo bien el trabajo”, ha apuntado el entrenador granadino en rueda de prensa.

La versión coral que mostró el Hereda San Pablo Burgos en el derbi ante Zunder Palencia fue una inyección de ilusión para la afición del Coliseum, que disfrutó de un alto nivel de trabajo de los suyos en la pista. Segura espera que sus pupilos puedan conservar este buen rendimiento de cara al choque de este sábado: “Ojalá sea parecido porque se mostró lo que queremos que sea el equipo y, aún con errores y detalles muy mejorables, esa debería ser la línea”.

La intensidad defensiva ha sido una de las claves para sacar adelante con nota varios de los compromisos de esta temporada. “Cuando hemos estado defensivamente intensos, las cosas han salido siempre más fáciles. Necesitamos dar continuidad a eso. Ha habido días de más o menos acierto en el ataque, como es lógico; pero con buenos o malos días de tiro, si estás sólido en defensa, siempre tendrás la opción de ganar”, ha explicado el técnico andaluz.

El roster de los burgaleses para mañana tendrá la ausencia de Obi Enechionyia y la duda de Khyri Thomas, que “está entrenando, aún con molestias”. Quien es prácticamente seguro que reaparezca será el griego Giannis Kouzeloglou, que “se ha perdido algún entreno al principio de la semana, pero ha mejorado bastante”, con respecto a sus dolencias de la pasada semana.

El Club Ourense Baloncesto visitará el Coliseum desde la 12ª posición de la tabla, con un balance de 10 victorias y de 19 derrotas, las dos más recientes encajadas de forma consecutiva. En la pasada jornada, el conjunto que dirige Félix Alonso cayó ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (62- 67), en un duelo que los asturianos dominaron en su práctica totalidad. No obstante, los gallegos cuentan con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso, lo que les da un cierto margen favorable para hacer frente a este tramo final del curso.

En la plantilla del conjunto orensano, sobresale la aportación del pívot Fahrudin Manjgafic, el octavo jugador más anotador de la liga (13,64 puntos promedio), además de varios de sus jugadores exteriores: el exbase de los burgaleses, Augustas Pečiukevičius, o los escoltas Ferran Ventura y Txemi Urtasun.

“Es un rival peligroso, que va a querer demostrar que está haciendo buena temporada. También está con el camino medio allanado fuera del descenso”, ha analizado Curro Segura, que ha reseñado que es un equipo al que se enfrentan desde “el máximo respeto” y sabedores de que “lo va a dar todo” en el Coliseum. “Tenemos que darle buena respuesta y tratar de hacer un partido similar a lo que hemos hecho cuando hemos ganado”, ha subrayado el entrenador.

Con el objetivo de hacer un encuentro completo en este segundo compromiso consecutivo como local, el Hereda San Pablo Burgos afrontará su cita frente al Club Ourense Baloncesto de este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here