El Hereda San Pablo Burgos tratará de retornar a la senda de las victorias buscando vencer en su visita al Guuk Gipuzkoa Basket de este domingo, a las 12:00 horas, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. El conjunto que dirige Curro Segura se desplaza en la tarde de este sábado a la capital guipuzcoana, donde mañana intentará alcanzar el que sería su decimoquinto triunfo de la temporada.

“Sabemos que las derrotas pueden venir. Estamos en el proceso de mejora diaria y en el trabajo de llegar bien a la fecha en la que queremos estar lo mejor posible”, apuntaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Curro Segura, en la previa del encuentro. El andaluz señalaba que el equipo ha dejado atrás la derrota del pasado fin de semana ante el líder MoraBanc Andorra y está centrado en “seguir pensando en mejorar”.

Parte del crecimiento sobre la cancha llegará desde la intensidad defensiva, analizaba el técnico granadino: “Queremos ponernos en esa línea de estar agresivos atrás, de que defensivamente seamos sólidos”. Igualmente, Segura agregaba: “Durante todos los partidos hay minutos brillantes de mucha actividad y de mucha tensión. Ahora perseguimos que esos minutos buenos tengan más continuidad y sean más durante el partido”.

De cara a hacer frente al compromiso de este domingo, se espera que el cuerpo técnico pueda contar con todos sus jugadores, que completaron los entrenamientos de la semana en Burgos en la mañana del viernes. Asimismo, el ala-pívot Obi Enechionyia continúa recuperándose tras su operación, un jugador sobre el que el entrenador explicaba: “Va incorporándose poco a poco, confiamos que la semana que viene esté con normalidad”.

El rival de mañana, Guuk Gipuzkoa Basket, llega a esta vigesimocuarta jornada de LEB Oro en la novena posición de la clasificación, dos puestos por detrás de la séptima plaza que ocupa el Hereda San Pablo Burgos, y atesora un balance de 13 victorias y de 10 derrotas, por el 14-9 que tienen los castellanos.

En el último encuentro, los de Lolo Encinas encajaron una derrota a domicilio frente a Zunder Palencia (85-74), en un duelo en el que Xabi Oroz fue el más destacado (12 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 25 de valoración), junto a Adam Sollazzo (17 puntos, 16 de valoración).

El escolta estadounidense con nacionalidad italiana es el tercer jugador con mejor porcentaje exterior de toda la liga (46,94% de acierto). Además de Sollazzo, sobresale la presencia de Justin Jaworski, el segundo máximo anotador de la LEB Oro (18,83 puntos) y el séptimo jugador más valorado de la competición (15,39 de valoración).

“Ellos hacen un poco más a nivel de estadística, pero los demás trabajan para que ellos dos hagan números”, valoraba Curro Segura en su comparecencia, donde añadía: “Tienen muy buenos reboteadores y los bases son buenos directores de equipo. Están haciendo las cosas bien”.

Las fortalezas colectivas de Guuk Gipuzkoa Basket les han llevado a ser el segundo mejor equipo en porcentaje en el tiro de tres (37,2%), solo por detrás de MoraBanc Andorra, y son el segundo mejor equipo desde la línea de tiros libres (76,6%). El partido de la primera vuelta se saldó con victoria el Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum (83-74).

“Vamos a pensar en ganar, en seguir mejorando y en que el equipo dé buena respuesta lejos del Coliseum, como también hemos hecho en alguna otra semana”, recalcaba el entrenador granadino, que advertía que deberán afrontar el choque “sabiendo que en San Sebastián hay que hacerlo muy bien porque ellos, en su cancha especialmente, están haciendo un muy buen baloncesto”.

El cuadro castellano encara este partido “con la máxima tensión, con una buena concentración y comunicación”, además de con la intención de “estar responsables con nuestro trabajo y sabiendo que si lo hacemos bien vamos a tener muchas opciones de ganar”. Con esas claves sobre la mesa y con más de 300 aficionados burgaleses animando desde la grada de Illumbe, el Hereda San Pablo Burgos buscará superar a Guuk Gipuzkoa Basket. El encuentro arrancará este domingo, a las 12:00 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here