Clément Alleno correrá en su país este fin de semana. Foto: Luis Ángel Gómez/Sprint Cycling

Con las pilas cargadas y la moral reforzada una vez conocida la invitación a la Vuelta a España, el Burgos BH vuelve a competir este fin de semana en Francia. Lo hará con dos pruebas de un día que inauguran su amplio calendario en el país galo: la Classic Loire Atlantique y la Cholet-Pays de la Loire, citas a las que ya acudió en 2021, logrando un top-10 con Ander Okamika en la primera de ellas. Después de tres semanas de entrenamientos y concentraciones en altitud, los ciclistas morados inician un nuevo bloque de competición que les llevará a recorrer España, Francia y Portugal en diferentes pruebas de un día y vueltas por etapas.

El Burgos BH acude con un bloque de velocistas y clasicómanos que se desenvuelven bien en este tipo de terrenos. Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí jugarán sus bazas si hay una llegada en un grupo grande, mientras que Ángel Fuentes ya ha demostrado su buen hacer en este tipo de carreras en los últimos años. Los franceses Cyril Barthe y Clément Alleno no faltarán a la cita, en la que también estará Rodrigo Álvarez, tras su debut con el equipo en Omán. Ángel Madrazo completa la alineación para ambas pruebas después de un inicio de año complicado por culpa de varias caídas y enfermedades.

La primera carrera, la Classic Loire Atlantique, tendrá lugar el sábado 18 de marzo, recorriendo un circuito en torno a la localidad de La Haie-Fouassière. Se darán 11 vueltas a un bucle de 17 kilómetros, para conformar un total de 183 kilómetros. Los ciclistas se encontrarán en él un terreno de continuo sube y baja y dos ascensiones: la Côte de Pont Caffino y la Côte de Saint-Fiacre-sur-Maine. Una prueba que se suele seleccionar con el paso de las vueltas, decidiéndose en el sprint de un grupo reducido de corredores.

Al día siguiente, el domingo 19 de marzo, el Burgos BH se desplaza hasta Cholet, lugar de salida y llegada de la Cholet-Pays de la Loire. El recorrido, de 205 kilómetros, es también mayoritariamente llano, aunque cuenta con una decena de pequeñas cotas a lo largo del camino. A algo más de 50 kilómetros para la conclusión, la carrera regresará a Cholet, entrando en un circuito de apenas 8 kilómetros al que se darán seis vueltas y en el que la Montée du Rue Surcouf será la única dificultad que deban superar los hombres rápidos.

David Cantera (director técnico): “Después de un intenso inicio de temporada, donde completamos más de 40 días de competición, decidimos coger un poco de aire en estas dos semanas y dar descanso a los corredores. Así hemos podido preparar las próximas citas con las máximas garantías. Por una parte, el bloque que compite en Cataluña y País Vasco y, por otro, el de las clásicas. Este fin de semana disputaremos dos pruebas que ya conocemos y donde hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. Vamos con un bloque que considero muy bueno para este tipo de carreras. El terreno se les adapta muy bien. Son pruebas complicadas donde hay un gran nivel y en las que lucharemos por un buen resultado que nos mantenga en la línea mostrada en este inicio de temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here