El Hereda San Pablo Burgos no pudo tumbar al MoraBanc, líder de la LEB Oro. Una derrota que hizo que los azulones perdieran su dinámica positiva. Los de Curro Segura cayeron ante MoraBanc Andorra en un duelo que supieron controlar bien en la primera mitad. Pero en el que el excelente acierto visitante (60% en la media distancia y 58,6% en el exterior) terminó por decantar el partido en favor de los andorranos en la segunda parte. Los jugadores más valorados en el conjunto local fueron Gonzalo Corbalán (18 puntos, 18 de valoración) y Luka Rupnik (22 puntos, 16 de valoración).

Quería comenzar el partido dominando el cuadro burgalés, que crecía bajo el liderazgo de Luka Rupnik (7-2). Se mostraban muy sólidos en defensa los locales, que conquistaban un parcial de 9-1 para establecer la renta en diez puntos mediado el cuarto (16-6). MoraBanc Andorra solicitaba un tiempo muerto para tratar de reponerse, lo que lograba parcialmente a través de los puntos de Tobias Borg (19-14).

Se aproximaba el conjunto del Principado al inicio del nuevo periodo, en el que enlazaban un 2-9 de parcial que les ponía al frente (26-29). Solicitaban tiempo muerto los de Segura, que se recuperaban con Rupnik, Gonzalo Corbalán y Mindaugas Kacinas (39-35). Los triples de Borg continuaban siendo claves para los de Natxo Lezkano. Pero aún así los azulones se marcharan con seis puntos de ventaja al descanso (44-38).

Kacinas lanza a canasta. / Foto: SPB/Borja B. Hojas

MoraBanc Andorra buscaba sus opciones de reequilibrar el duelo en la reanudación (48-41), un objetivo que completaba gracias a un parcial de 2-11 liderado por Johnny Dee y Mihajlo Andric (50- 50). Los fallos en ataque de los locales, con solo Rupnik anotando, daba a los visitantes la oportunidad de ponerse por delante (56-57). Los andorranos planteaban una defensa física, al límite en los contactos. Esta batalla les ayudaba a abrir la distancia en su favor hasta situarla en ocho puntos (59-67). Corbalán y Álex Barrera intentaban presentar batalla al cierre del tercer cuarto (65-73).

Partido roto

El exazulón Felipe Dos Anjos llevaba a diez puntos la diferencia en el arranque del periodo definitivo (65-75). Nuevamente los fallos ofensivos castigaban demasiado al cuadro burgalés, que sufría el colosal porcentaje de acierto de los visitantes desde el exterior (67-80). Anotaban en cada acción los de Lezkano, que sellaban un parcial de 1-10 para lanzar su renta hasta los 19 puntos (68-87). Con una baja anotación en el periodo, el Hereda San Pablo Burgos terminó por encajar la derrota frente a MoraBanc Andorra en el Coliseum (73-95).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Guuk Gipuzkoa Basket, el domingo 19 de marzo, desde las 12:00 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.

Ficha técnica

73 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (22), Gonzalo Corbalán (18), Mindaugas Kačinas (10), Giannis Kouzeloglou (2) y Joey van Zegeren (5) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (-), Álex Barrera (2), Ale López (2), Marc-Eddy Norelia (-), Rašid Mahalbašić (6), Carlos Suárez (-), Khyri Thomas (6).

95 – MoraBanc Andorra: Rafa Luz (7), Johnny Dee (16), Juan Rubio (5), Nacho Llovet (4) y Marin Maric (3) –cinco inicial– Chris Czerapowicz (-), Mihajlo Andric (17), Alexis Bartolomé (-), Tobias Borg (24), Felipe Dos Anjos (11), Thomas Schreiner (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Juan Rubio.

Cuartos: 19-14; 25-24; 21-35; 8-22.

Árbitros: Carlos Javier García, Juan Gabriel Carpallo y María Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9.454 espectadores. El encuentro empezó con diez minutos de retraso por un problema en la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here