Foto: Fernando Miguel

La Diputación de Burgos ha presentado la edición femenina de la Vuelta a Burgos que este año se celebrará del 18 al 22 de mayo. Cuatro etapas que recorrerán la provincia en una carrera que está englobada dentro del calendario UCI. Contará con la presencia de 22 equipos, 10 de ellos españoles, y con un presupuesto de 340.000 euros.

La primera etapa, «Burgos de las Oportunidades» saldrá de Quintanaortuño el 18 de mayo y tras recorrer 115 kilómetros llegará a Medina de Pomar. El segundo día, «Geoparque – Villa Ducal» se saldrá desde Sotresgudo y la meta estará en Lerma, recorriendo 119 kilómetros. Ya en la jornada de sábado, Caleruega – Aranda de Duero y 114 kilómetros por delante en una etapa que se conoce como «Ribera del Duero» y finalizará la carrera el domingo, en la etapa reina entre Tordomar y Lagunas de Neila, donde se decidirá la ganadora final.

La Vuelta a Burgos femenina moverá más de 1.000 personas y se confía que en la ronda esté presente la ciclista arandina Sara Martín, con el Movistar Team así como la francesa del DSM Juliette Labous, vigente vencedora de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here