completó 65 grandes minutos de juego el Burgos, pero no fueron suficiente. Los de Julián Calero han dominado gran parte del partido, que dominaban con golazo de Gaspar. Pero el Granada remontó el duelo en la recta final con un doblete de Jorge Molina y un tanto del pichichi Uzuni (1-3). Paso atrás para los blanquinegros en la aspiración de disputar el play off final por el ascenso, pendiente ahora del encuentro del Albacete mañana.

El Burgos dibujó una primera parte intensa, atrevida y protagonista, como si el equipo que estaba al otro lado del cuadrilátero no fuese el Granada: exprimera, plantillón, candidato dispuesto a regresar a LaLiga Santander.

Anulado por un once con Atienza y Mumo en el eje, apoyados por el regreso de Elgezabal, el bloque nazarí no encontró apenas vías de agua en el buque blanquinegro. Ni Weissman, ni José Callejón ni el máximo artillero de la categoría, el albanés Myrto Uzuni, rascaron pelota.

Fruto de ello llegó el 1-0. El golazo Gaspar a los 6 minutos, y su celebración en éxtasis con el fondo avalancha, demostró que ningún aplauso es eterno para controlar, silenciar o frenar el talento y la ilusión del burgalesismo.

Gaspar celebra su gol. / LaLiga

La bola en el escenario era para Bermejo, Curro y Gaspar, con Areso y Matos cincelando los carriles a cada oportunidad que se abría. A Churripi, de negro como Raúl Fernández en homenaje al Txopo Iribar, no se le vio mancharse los guantes.

Se bajó el telón del segundo acto y la obra fue la misma, aunque el Granada fue ganando peso con el paso de los minutos. Elgezabal y Curro Sánchez tuvieron dos buenas oportunidades antes del 60. El Burgos seguía presionando y llegando con peligro. Paco López buscó una reacción y quitó a Weissman y Puertas. Al campo, el obrero del gol Jorge Molina. También entró Raúl Navarro por Mumo, en la medular.

Entre tanto, un lance provocó la expulsión de Nico Bosch, entrenador de porteros y una amarilla para Puertas –sustituido– en el banquillo. Gorostegui Fernández incrementó considerablemente la nómina de tarjetas en la segunda parte, teniendo en cuenta que en la primera no había sacado ni una.

Pero en el campo ya estaba Molina, que aprovechó un hueco para colar la puntera y hacer el empate. 1-1.

Jorge Molina celebra el tanto del 1-1. / LaLiga

Atienza, sobre cargado y Bermejo, dejaron su sitio a Artola y Valcarce. Calero buscaba despertar la ofensiva de su equipo y estuvo cerca de lograrlo: Artola tuvo un mano a mano para el 2-1 que no acertó a cruzar. Los minutos de Pablo Valcarce también fueron buenos. Pero Jorge Molina se había empeñado en ser protagonista. De la nada, en un pase blanquinegro que no salió, se encontró con un balón en el balcón del área y le sirvió en bandeja Uzuni (18 goles esta campaña) el 1-2.

El Burgos, que no podía creer como iba perdiendo el partido, lo siguió intentando y Atienza contorneó el empate con una tocadita, tras envío de Matos, que se marchó rozando el palo.

El colegiado expulsa a Mourad. / LaLiga

Fran García y Mourad ingresaron en la recta final. El hispano-marroquí fue expulsado en una acción que tuvo que revisar el VAR y Molina, otra vez Molina, aprovechó la inferioridad para clavar el 1-3 en un contragolpe batiendo a Caro. El silbato final dio paso a la tensión y al descontento del público local con la labor del colegiado. 65 grandes minutos que no fueron suficientes y el Granada se llevó los puntos en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here