Burgos volverá a tener protagonismo en la Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre. La salida de la carrera tendrá lugar en Barcelona y finalizará en Madrid. En esta edición, la undécima etapa partirá desde Lerma, el 6 de septiembre, para finalizar en la Laguna Negra de Vinuesa tras recorrer 160 kilómetros.

En la presentación, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén ha destacado la importancia de esta etapa que se correrá después de la contrarreloj individual por las calles de Valladolid y supondrá una exigencia máxima para los ciclistas por ser final en alto. También, ha puesto en valor el regreso de la ronda española a Burgos después de que en el año 2021 fuera el lugar elegido para dar la salida oficial de la carrera y ha asegurado que Burgos y la provincia ha sido en 30 ocasiones salida de la ronda española.

Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma, ha señalado que es una magnífica oportunidad para mostrar el patrimonio cultural e histórico de la localidad burgalesa, así como el retorno económico que supondrá la presencia de cientos de visitantes entre la propia organización y seguidores del mundo del ciclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here