El Hereda San Pablo Burgos recibirá la visita del equipo más en forma de la competición, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en un exigente derbi en el Coliseum. El grupo que dirige Curro Segura buscará reforzar el buen trabajo desplegado en su última victoria liguera en Melilla para tratar de sumar un nuevo triunfo ante el conjunto vallisoletano, que llegará al pabellón burgalés con la mejor racha de toda la LEB Oro, gracias a sus cuatro victorias consecutivas.

Los del Coliseum afrontan el primero de los dos partidos a los que se medirán en esta semana antes del parón de la competición por la Copa Princesa. El conjunto de Curro Segura se impuso con una amplia ventaja en su visita al Melilla Sport Capital Club, en un encuentro en el que “se hicieron bastantes cosas bien”, ha apuntado el entrenador en la rueda de prensa previa.

El técnico granadino ha valorado los aspectos positivos de los suyos, que se mostraron como “un equipo solidario en ataque, compartiendo el balón y defendiendo con mucha intensidad”. Estos fundamentos deberán ser la base sobre la que seguir cimentando el progreso del equipo: “Hay que dar continuidad a esa intensidad que hemos tenido”.

Este trabajo será una de las claves para superar a un rival vallisoletano que venció con claridad al conjunto burgalés en la primera vuelta (75-61), con 14 puntos de average en favor de los de Paco García. “No tienen mucho que ver los partidos de la primera vuelta con la segunda. Los equipos evolucionan y cambian bastante”, ha advertido el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que ha explicado: “Somos un equipo bastante diferente al que fue a jugar a Valladolid y lo que nos preocupa mañana es dar respuesta a su juego físico y a la intensidad que ellos ponen en la cancha”.

Se espera que todos los jugadores puedan estar a disposición de Curro Segura para participar en el derbi castellano de mañana, un compromiso al que los burgaleses llegan “con la máxima ilusión para que se sume una victoria más en casa y nuestro público lo pueda disfrutar”, pero también conscientes de la exigencia del partido.

Curro Segura, durante un tiempo muerto. / Foto: ICG Força Lleida-Pol Puertas

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará el Coliseum desde la cuarta posición de la clasificación, con un balance de 13 victorias y de 5 derrotas, y dentro de la mejor dinámica de la LEB Oro, gracias a su racha de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos frente al colíder Zunder Palencia (76-70), que cayó por segunda vez en esta campaña.

Los mejores del cuadro que dirige Paco García en aquel duelo fueron Maj Kovačevič (15 puntos, 14 de valoración) y Melwin Pantzar (12 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración). El sueco es el más destacado a nivel estadístico de los vallisoletanos: se trata del quinto máximo anotador de la liga (15,83 puntos de media) y del segundo jugador más valorado (20,61 créditos por partido).

“A día de hoy, Valladolid es el equipo que está más en forma de la competición. No solo por la victoria al líder Palencia, sino porque viene encadenando buenos partidos”, ha valorado Curro Segura sobre el rival de este miércoles, del que ha analizado su fortaleza defensiva y su capacidad atlética: “Es un equipo que hace muchas cosas bien y nos va a obligar a estar bien en muchos aspectos”.

Más allá de centrarse en individualidades, el entrenador andaluz ha puesto en valor la capacidad colectiva de un equipo que dispone de “una pareja de bases muy atlética que hace que el equipo corra” y de unos jugadores “grandes físicamente muy potentes”.

El objetivo para los que mañana ejercerán de locales pasará por “que la gente vuelva a disfrutar con nosotros, a pasarlo bien en el Coliseum, y que sumemos una victoria para seguir el inicio de esta segunda vuelta en el camino que queremos”.

Otro reto, un exigente derbi para el Hereda San Pablo en el que los burgaleses intentarán superar a uno de los equipos situados en la zona noble de la tabla: “Tenemos la primera oportunidad de la segunda vuelta de intentar derrotar a un equipo de los que están en el top 8, algo que no ha ocurrido durante la primera vuelta”. En su primer compromiso de la semana, el Hereda San Pablo Burgos intentará brindar una alegría a su afición en el derbi castellano ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que arrancará este miércoles, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here