El Burgos Club de Fútbol ha reforzado su línea defensiva con una nueva incorporación. El defensa central David Goldar Gómez (Portas, 15/04/1994) firma por el Burgos hasta 2025, es decir, por dos temporadas y media. El gallego aterriza en El Plantío en propiedad hasta junio de 2025 tras rescindir su contrato con la UD Ibiza, club de LaLiga SmartBank.

Con 28 años y 1’84 metros de estatura, se trata de un futbolista fuerte y rápido, poderoso e intuitivo en el juego aéreo. Tiene una gran capacidad goleadora en acciones a pelota parada y es inteligente y hábil en la salida de balón.

Formado en la cantera del Real Club Celta de Vigo, al que llegó siendo todavía un niño en categoría alevín, se convirtió rápidamente con sus actuaciones en una de las perlas de la canteira celeste. El club gallego apostó en el verano de 2013 por él para el filial de 2ª B. Durante aquella primera temporada, con tan solo 19 años, jugaría un total de 26 encuentros, 24 de ellos como titular, mérito para recibir la llamada de Luis Enrique, entonces técnico del primer equipo vigués.

El 3 de mayo de 2014 Goldar debutó con el RC Celta en Primera División. Fue en El Sadar de Pamplona, frente a Osasuna. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 76 de partido en sustitución de Andreu Fontàs.

El de Portas permanecería en Vigo hasta 2016, periodo en el que disputó un total de 74 partidos en la categoría de bronce. En dicho periodo anotó además 5 goles y acumuló otra experiencia en LaLiga Santander. Habitualmente en dinámicas de primer equipo, Berizzo le brindó la titularidad en un partido disputado en enero de 2016 en Vallecas ante el Rayo Vallecano.

Goldar festeja uno de los goles anotados con la UD Ibiza. / Foto: UD Ibiza

La SD Ponferradina fue la plaza elegida para su primera experiencia lejos de casa. De ahí, pasó por Pontevedra, Cornellá y Nástic de Tarragona, equipos todos en los que fue fijo, actuando siempre como titular y aportando también en la faceta goleadora, con 7 dianas en tres temporadas.

En 2020, la UD Ibiza lo incorporó para su ambicioso proyecto de alcanzar el fútbol profesional. Tan solo un año después el cuadro ibicenco logró ascender a LaLiga SmartBank por primera vez en su historia. David Goldar contribuyó en 2252 minutos con 4 goles.

En la 21/22, en su debut en la categoría de plata, el defensa pontevedrés firmó una gran temporada. En 3140 minutos repartidos en 36 partidos, todos como titular, fue capaz de marcar 7 goles, cifra espectacular para un defensa central que se destapó como arma letal en las jugadas a balón parado.

A lo largo de la presente campaña, en la que ha portado el brazalete de capitán, Goldar había disputado 13 partidos (11 de ellos como titular) y totalizado 1042 minutos. Finaliza así su etapa en la UD Ibiza tras jugar 72 encuentros y marcar 11 goles en tres temporadas, las dos últimas en LaLiga SmartBank.

Ahora, Goldar firma por el Burgos hasta 2025, lo que supone una fuerte apuesta de la escuadra castellana por el gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here