La plantilla del Burgos BH para la temporada 2023. Foto: Yago Urrutia

Con el inicio de la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, el Burgos BH ha concluido su concentración en de la localidad granadina de Almuñécar. El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo ha desarrollado entrenamientos, pruebas de material, charlas técnicas y preparativos en todos los ámbitos que rodean al equipo durante ocho intensas y productivas jornadas de trabajo.

En la cita han participado 18 ciclistas del equipo. La mayoría de fichajes de esta temporada ya han podido estrenar su equipación Finisseur de 2023. Antonio Angulo, Miguel Ángel Fernández, Alejandro Franco, el burgalés Rodrigo Álvarez y los franceses Cyril Barthe y Clément Alleno ya han rodado junto a sus nuevos compañeros. Las únicas ausencias las han protagonizado el colombiano Andrés Camilo Ardila y el uruguayo Eric Fagúndez, que en breve se trasladarán a España procedentes de sus países de origen; así como Felipe Orts, inmerso en la temporada de ciclocross y que este domingo se proclamaba por quinta vez campeón de España.

También han estado presentes dos corredores sub-23 que han recibido la oportunidad de trabajar y aprender toda la semana con la estructura del UCI ProTeam. Como parte del acuerdo de colaboración con el equipo Padronés Cortizo, han acudido a la cita David Delgado y Sinuhé Fernández, dos recientes incorporaciones al conjunto gallego que han mostrado su buen desempeño en la montaña. Junto a ellos han trabajado los diferentes directores deportivos, auxiliares, mecánicos, preparadores físicos e integrantes de los departamentos de logística y comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here