No fue suficiente la mejora desplegada en el juego. En Barris Nord, el trabajo se quedó sin premio para el Hereda San Pablo Burgos, que no pudo asaltar el inexpugnable pabellón del Força Lleida. Y es que los de Curro Segura iniciaron desfavorablemente un encuentro en el que se recuperaron gracias a un gran segundo periodo. Mientras tanto, los leridanos querían reponerse para intentar sumar una victoria por la que pelearon hasta la conclusión los burgaleses, pero que finalmente no pudieron alcanzar. Cuatro jugadores lideraron al conjunto del Coliseum en tierras catalanas y finalizaron el duelo en dobles dígitos de valoración: Álex López (18 créditos), Luka Rupnik (17), Mindaugas Kacinas (17) y Álex Barrera (14).

Kacinas intenta una penetración a canasta. / Foto: ICG Força Lleida/Pol Puertas

El acierto exterior del ICG Força Lleida sustentaba un amplio parcial de salida en contra de los burgaleses (8-0). Los azulones intentaban plantear batalla en el intercambio de puntos con Rasid Mahalbasic y Álex Barrera (10-5). Dos nuevos triples de los locales lanzaban su máxima a los 11 puntos (16-5), lo que obligaba al tiempo muerto visitante mediado el cuarto. Aumentaba su rendimiento exterior el cuadro de Curro Segura, que recortaba diferencias (22-15). Con un parcial de 5-0 estiraba la máxima renta leridana hasta los 12 puntos al final del primer cuarto (27-15).

Defensa más sólida

Los castellanos querían cambiarle la cara al encuentro y lo conseguían con un gran inicio de 0-7 (27-21). El Hereda San Pablo Burgos hacía funcionar a la perfección su labor en defensa, lo que le permitía seguir anotando, con Luka Rupnik, Ale López y Mindaugas Kacinas, que completaban un nuevo 0-10 de parcial (32-33). Lo paraban los locales con un tiempo muerto, pero la dinámica positiva de los burgaleses seguía su curso. Así se llegaba a su ventaja máxima -seis puntos- con los que se marchó al descanso en el Barris Nord (41-47).

Curro Segura, durante un tiempo muerto en Barris Nord. /  Foto: ICG Força Lleida/Pol Puertas

La reanudación del encuentro arrancaba con un parcial local de 6-0, que reajustaba el electrónico (47-47). La aportación de Luka Rupnik y de Álex Barrera mantenía a los castellanos en la pelea por el duelo a domicilio (56-55). Visitaban la línea de tiros libres los locales, que se dejaban algunas opciones por el camino, mientras Barrera embocaba sus lanzamientos exteriores. El tercer periodo concluía con ventaja burgalesa (61-65).

Los errores ofensivos, un lastre

Los errores en las acciones ofensivas penalizaban al cuadro azulón en el arranque del cuarto definitivo. Una circunstancia que aprovechaba el ICG Força Lleida para reducir diferencias y retomar la delantera mediado el periodo (71-68). Los burgaleses trataban de frenar el empuje leridano con un tiempo muerto, pero seguían sin hacer buenas sus opciones en ataque. En esta tesitura los locales se ponían con seis de ventaja y obligaban nuevamente a Curro Segura a parar el duelo (76-70).

Surtía ahora efecto la pausa, de la que nacían los triples de Kacinas y de López para reequilibrar el partido (76-76). En ese momento fue Gerard Encuentra quien detuvo la contienda para que Juani Marcos, el mejor de los suyos, volviera a estirar una renta local que reducían los burgaleses desde el tiro libre, ya dentro del último minuto del choque (81-79). Sin fortuna en los intentos finales de reajustar el partido, el Hereda San Pablo Burgos terminaba por encajar la derrota en el Barris Nord (85-79) y su trabajo quedaba sin premio.

El equipo burgalés disputará su próximo partido ante Movistar Estudiantes, el sábado 14 de enero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

85 – ICG Força Lleida: Álex Urtasun (7), Juani Marcos (29), Miguel González (4), Michael Carrera (19) y Vasilije Vučetić (12) –cinco inicial– David Cuéllar (-), Diogo Brito (7), Jaume Lobo (3), Bryce Nze (-), Amadou Sidibé (2), Rafael Villar (2), David Castellnou (-).

79 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (16), Ale López (15), Álex Barrera (16), Mindaugas Kacinas (18) y Rasid Mahalbasic (6) –cinco inicial– Obi Enechionyia (-), Joey van Zegeren (4), Marc- Eddy Norelia (2), Rodrigo San Miguel (2), Gonzalo Corbalán (-), Andrija Marjanovic (-). Eliminado por cinco faltas personales Mindaugas Kacinas.

Cuartos: 27-15; 14-32; 20-18; 24-14.

Árbitros: Jacobo Rial, Juan Morales y Eva Areste.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Barris Nord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here