Comienza la etapa de Curro Segura en el Hereda San Pablo Burgos. Los azulones inician su trayectoria con Segura al mando recibiendo al colista de la competición, Juaristi ISB, este jueves, a partir de las 20:45 horas, en el Coliseum. Será este además el último encuentro de este 2022.

El técnico granadino ha analizado en la previa que sus sensaciones en esta primera toma de contacto con la plantilla han sido “buenas”. “Me he encontrado un grupo tocado anímicamente, pero con ganas de hacer las cosas bien”. Curro Segura ha señalado que espera “que ese deseo se transforme en un buen juego, que es lo que queremos”.

Los castellanos han trabajado durante la semana para avanzar en su progresión, en unos días de análisis para el nuevo entrenador. “Tenemos muchas virtudes, el equipo tiene muchas cosas que están bien, y también hay carencias que todos los equipos tienen y que hay que ir puliendo con la semana”. El andaluz ha apuntado que en cada entrenamiento “corregimos muchos detalles. Y en cada charla tratamos de buscar lo que mejor hace cada uno para potenciarlo y lo que no hacemos también para mejorarlo. Detecto muchas cosas que me gustan y vamos a apoyarnos en ellas”.

Para sumar la que sería su novena victoria del curso, el técnico espera poder contar con la totalidad de la plantilla. A pesar de las habituales molestias o pequeñas dolencias que puedan tener algunos jugadores, espera disponer de todos sus hombres.

El Juaristi ISB visitará el pabellón burgalés desde la decimoctava posición de la clasificación, lo que le sitúa como colista, con un balance de dos triunfos y de once derrotas. Sin embargo, el conjunto que dirige Mikel Odriozola ha competido bien en muchos de sus compromisos de la presente campaña de LEB Oro. Sin ir más lejos, en la pasada jornada, los guipuzcoanos le disputaron el triunfo al colíder Zunder Palencia, ante el que terminaron cayendo por 84-87.

Curro Segura, durante su presentación. / SPB

Los jugadores más destacados en aquel duelo fueron el escolta Nathan Hoover (23 puntos, con 4 de 7 en triples y 20 valoración) y el base Ierai Aizpitarte (14 puntos, con tres triples y un inmaculado 5 de 5 en tiros de campo, además de 4 asistencias). En el caso de Hoover, es también el tercer mejor anotador promedio del total de equipos de LEB Oro (16,23 puntos por partido).

“La clasificación no refleja su juego”, ha recalcado Segura en su comparecencia ante los medios de comunicación. Ha apuntado que el rival tiene una “alta capacidad anotadora”. El entrenador de los burgaleses ha advertido de que “nos va a obligar a un esfuerzo grande. No podemos pensar en que jugamos contra el último y sí pensar que es un equipo que hace bien las cosas y frente al que tenemos que estar muy atentos”.

Con el objetivo de alcanzar el triunfo, el técnico ha subrayado la necesidad de “estar muy sólidos los 40 minutos para ganarles. No valdrá con jugar bien cinco o diez minutos, sino que debemos hacer el partido lo más completo posible”.

Será el reencuentro con la afición en casa, después de dos duelos consecutivos a domicilio. Segura espera que su equipo logre “que todos los aficionados, toda la gente que viene al Coliseum habitualmente, se vayan con una sonrisa y con la satisfacción de que su equipo, además de darlo todo y competir, ha ganado”.

En busca de la que sería su novena victoria de la temporada, una que les permita a los castellanos despedir en positivo este 2022, el Hereda San Pablo Burgos comienza la etapa de Curro Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here