El Hereda San Pablo Burgos suma ante Cáceres la quinta victoria consecutiva, octava en el cómputo de la temporada. Los azulones comenzaban dominando y sobrevivían a sus errores en el exterior y al dominio de rebote cacereño para mantenerse con ventaja. El cuadro burgalés superaba las aproximaciones extremeñas y terminaba sellando la victoria en casa. Los mejores fueron Marc-Eddy Norelia (19 de valoración) y Álex Barrera y Luka Rupnik (17 de valoración cada uno).
Casi tres minutos tardó en moverse el electrónico del Coliseum en un inicio de encuentro errático por parte de ambos conjuntos. Fue el Hereda San Pablo Burgos, sin Calvin Hermanson en la rotación, quien tomó la delantera gracias a las acciones de Luka Rupnik, Ale López y Obi Enechionyia (8-0). Pasado el ecuador del periodo inicial, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad convertía su primera canasta. Y, tras ella, de un zarpazo, restablecía el equilibrio en el choque (8-8). Rupnik hacía jugar a los castellanos, que terminaban el periodo inaugural anotando por medio de Gonzalo Corbalán para llevarse cinco puntos de renta en la conclusión (14-9).

Querían ajustar el marcador los extremeños, que reducían la distancia a dos (18-16). Pedían tiempo muerto los locales, que se iban recuperando con el buen entendimiento entre Rupnik y Joey van Zegeren (25-21). Ganaban la partida en el rebote los de Roberto Blanco, pero los azulones aumentaban la intensidad defensiva. Como resultado, los de Olmos se procuraban opciones ofensivas que les llevaban a restablecer la máxima de ocho en el descanso (33-25).
El retorno de vestuarios mantenía por delante a los locales, que seguían desacertados en el perímetro. Hasta que Álex Barrera hizo efectivo el primer triple tras catorce intentos (38-31). Los visitantes se aferraban a la aportación de Dani Rodríguez ‘Pope’, Kaspars Vecvagars y de Pablo Sánchez para no desengancharse de la pelea por el partido (45-44). El dominio en su rebote ofensivo dejaba a los cacereños con opciones cuando se llegó al final del tercer periodo (51-48).

Quería poner tierra de por medio en el último cuarto el cuadro burgalés, que se hacía fuerte con los puntos de Barrera y de Marc-Eddy Norelia. Esto le permitía elevar a diez la distancia, lo que provocaba el tiempo muerto visitante (58-48). Se frenaba brevemente la anotación en un intercambio de faltas que terminaban con Barrera anotando un nuevo triple. Como consecuencia, la distancia aumentaba a 12 puntos con una canasta de Van Zegeren (63-51). El tiempo muerto de Cáceres Patrimonio de la Humanidad surtía efecto (63-56), pero los castellanos cerraban ahora mejor el rebote defensivo con la gran labor de Norelia y conservaban las riendas (69-58). Las acciones finales no lograrían modificar el signo de un encuentro en el que el Hereda San Pablo suma ante Cáceres la quinta victoria consecutiva (73-63).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Zunder Palencia, el viernes 16 de diciembre.
Ficha técnica
73 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (6), Ale López (9), Álex Barrera (16), Obi Enechionyia
(6) y Rasid Mahalbasic (8) –cinco inicial– Marc-Eddy Norelia (11), Gonzalo Corbalán (4), Mindaugas Kacinas (-), Rodrigo San Miguel (-), Andrija Marjanovic (-), Joey van Zegeren (13), Calvin Hermanson (-).
63 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente (-), Pablo Sánchez (8), Kaspars Vecvagars (9), Kevin Bercy (7) y Vaidas Cepukaitis (6) –cinco inicial– Lysander Bracey (8), Willy Isiani (-), Simas Jarumbauskas (2), Julen Olaizola (2), Dani Rodríguez (18), Juan Santos (-), Carlos Toledo (3).
Cuartos: 14-9; 19-16; 18-23; 22-15.
Árbitros: Francisco José Zafra, Cristian Martín y Joan Fanés.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9038 espectadores.