El Burgos Club de Fútbol ha enviado un comunicado para informar del fallecimiento del que fuera guardameta del Burgos CF, Antonio Solana. Antonio Solana Sojo, nacido en Miranda de Ebro, tenía 82 años y fue guardameta del Burgos CF en dos etapas distintas. Primero, entre 1963 y 1965 en Segunda y después, de 1970 a 1972, llegando a defender la portería
blanquinegra en Primera División.
Formó parte, por tanto, de la plantilla que en 1971 consiguió el primer ascenso en la historia del Burgos CF a la máxima
categoría del fútbol español. También fue entrenador y ayudante en el club blanquinegro igualmente durante varias épocas distintas.
Empezó en el fútbol en su Miranda natal, en las categorías inferiores del CD Mirandés y llegó al fútbol profesional en la temporada 63-64. Posteriormente ficharía por el Racing de Santander (65-66) y el Sporting de Gijón (66-68), antes de llegar a Primera División con el Pontevedra CF, en el que militó otras dos temporadas (68-70). Después volvió a Burgos antes de fichar por el Palencia, último club en el que jugó antes de retirarse a los 34 años.
Finalizado su periplo deportivo en activo, Antonio Solana seguiría desempeñando su vida laborar como director-gerente del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, cargo que ocupó hasta su jubilación en 2010.
Hasta siempre, Antonio. DEP.