Los pequeños accionistas del Burgos Club de Fútbol S.A.D. que perdieron su representatividad en la sociedad tras la ‘operación acordeón’ aprobada en diciembre de 2021 recuperarán antes de la conclusión de año sus acciones.

Así se comprometió a hacerlo el grupo accionarial mayoritario y estos momentos único del club, Yucon Business SL, y así se ejecutará en las próximas semanas según ha expresado la entidad de la ribera del Arlanzón en un comunicado. Dicha información se realiza tras haberse recibido diferentes preguntas de varios abonados al respecto.

El revuelo que supuso el 15 de noviembre de 2021 (fecha de convocatoria de la Junta General Extraordinaria de 16 de diciembre de 2021) la anunciada reestructuración del accionariado del Burgos CF hizo que los máximos dirigentes de la entidad (Julián Alonso, Ignacio San Millán, Rodrigo Santidrián y Miguel Ángel Benavente) se comprometiera a reembolsar a los propietarios de menos de 50 acciones dicha representatividad en la propiedad del club. Aquella operación tenía como fin eliminar la cuota de accionariado que aún controlaba la familia Caselli (en torno a un 10 por ciento), pero en la práctica afectó a todos los propietarios de participaciones de la sociedad deportiva y supuso que la totalidad de las mismas recayeran en Yucon, sintiéndose agraviados los pequeños accionistas.

Se comprometió entonces el grupo de empresarios burgaleses a devolver a este colectivo sus acciones, pero tras pasar casi un año no se había ejecutado dicho reembolso que ahora se anuncia para tranquilidad de estos accionistas. Explica el Burgos CF en su nota que «antes de finalizar el año», se procederá a la «transmisión a los abonados afectados del mismo número de acciones que disponían con anterioridad a dicha fecha».

El Burgos Club de Fútbol concluye el comunicado especificando que se informará oportunamente, cuando llegue el momento, «de los métodos y procesos de transmisión y entrega de dichas acciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here