El Burgos CF vuelve a liderar la categoría de plata 21 años y 28 días después. Lo hace tras ganar al UD Las Palmas esta pasada jornada, una victoria que le ha dado el liderato al equipo de Julián Calero, quién está firmando un año de ensueño para los burgaleses. Echando la vista atrás hay que hacer memoria para recordar que la última vez que el Burgos fue líder en Segunda División fue en la temporada 2001/2002, concretamente el 3 de octubre de ese año y el desenlace de esa temporada fue el peor posible.
Ese 3 de octubre, el Burgos empató 0-0 ante el Real Jaén y todo lo posterior fueron desilusiones, derrotas y malos resultados hasta hace 2 temporadas cuando el equipo, con Julián Calero al frente conseguía el ascenso a Segunda División en Almendralejo y comenzase de nuevo ese sueño. «Esto va enserio» es el lema que se ha utilizado esta temporada en el conjunto blanquinegro y de momento se lo están tomando al pie de la letra.
El gol de Curro en el minuto 64 y el posterior de Mumo en el 93 no sólo han dado tres puntos al Burgos sino también seguir haciendo historia en una temporada en la que el disfrute de los aficionados no para. Han copado las noticias con el estilo de fútbol burgalés, con ju fútbolista Jose Antonio Caro haciendo historia como portero con más minutos imbatido y con su posición en la tabla. No se puede hacer más con tan poco, pues el equipo dirigido por Calero tiene uno de los presupuestos más bajos de la competición pero el buen hacer del madrileño desde el banquillo y si estilo de juego está sirviendo para ser el equipo revelación de la temporada.
Un hecho que a priori será anecdótico, pues está no es «la liga» del Burgos, sino llegar a la permanencia lo antes posible; sin embargo, en el casillero tiene ya 27 puntos posibles y a aunque no es en solitario, por el Alavés tiene los mismo puntos, encabeza la clasificación de LaLiga SmartBank en la Jornada 14.