Dos prórrogas no bastaron para que el Hereda San Pablo Burgos pudiera sumar una victoria ante el HLA Alicante. El acierto exterior de los visitantes (53,8% en la primera parte) decantaba el resultado al descanso de un encuentro en el que los de Paco Olmos dispusieron de rentas de hasta ocho puntos, ya en la segunda mitad, que no supieron aprovechar para romper el resultado. En el doble tiempo extra, los castellanos buscaban, alentados por su afición, los lanzamientos exteriores que les permitieran seguir el ritmo anotador de los alicantinos, pero no pudieron salir vencedores.

Quería comenzar el duelo con intensidad el Hereda San Pablo Burgos, que tomaba las riendas del partido (7-5). Los triples de Delaney Blaylock y de Adrián Chapela permitían al HLA Alicante convertir un 0-9 de parcial que le llevaba a poner su renta en siete puntos (7-14). Intentaban recobrarse los castellanos por medio de Rasid Mahalbasic y de Calvin Hermanson, que ajustaban el electrónico (14-16). El intercambio de canastas caía del lado de los visitantes, que se marchaban con ventaja al final del primer cuarto (18-24).

Osvaldas Matulionis sumaba dos triples para los de Rafa Monclova, que disparaban su máxima hasta los 11 puntos al inicio del segundo periodo (18-29). Los locales necesitaban mejorar sus ofensivas para recortar la ventaja, lo que consiguieron con un 7-0 de parcial que obligaba al tiempo muerto visitante (25-29). El cuadro castellano, alentado por la buena aportación de Ale López, seguía aproximándose en el luminoso hasta restablecer el empate tras un triple del tinerfeño (37-

37). Sin embargo, era el equipo alicantino el que se iba por delante al descanso (38-41).

Salía con todo de la vuelta de vestuarios el Hereda San Pablo Burgos, que buscaba su versión más colectiva en ataque para poner un parcial de salida de 10-0 y llevaba su máxima ventaja a los siete puntos (48-41). Tras casi cuatro minutos sin anotar, el HLA Alicante convertía su primera canasta de la segunda mitad (48-43). El nivel defensivo de los castellanos caía un punto, una situación que aprovechaban los visitantes para recortar la distancia (49-48). Con un nuevo arreón, los de Olmos conseguían un parcial de 7-0 que alzaba la máxima a los ocho puntos (58-50). Las diferencias quedaban en cuatro puntos en el cierre del tercer cuarto (60-56).

Se retaban los equipos desde el lanzamiento exterior en el comienzo del periodo definitivo (66-60). Los burgaleses intentaban conservar las riendas, pero el HLA Alicante no le permitía cerrar el partido al conjunto local, que encajaba un 0-7 con el que los visitantes volteaban el electrónico (71-72). Se preveían dos minutos finales de infarto en el Coliseum, en el que la afición animaba en cada acción para empujar a los burgaleses hacia la posible victoria (75-74). Sumaban los de Monclava y Mahalbasic hacía lo propio para los de Olmos (77-76). Con 9.6 segundos restantes, Borovnjak jugaba al borde de la falta sobre Hermanson, al que dejaba en el suelo antes de anotar (77-78). Solicitaban tiempo muerto los locales, que apuraban sus opciones a falta de 1.6 segundos para la conclusión y, con un tiro libre de López, devolvían el equilibrio a tiempo para mandar el duelo a la prórroga (78-78).

Rasid Mahalbasic, durante el encuentro. / Foto: SPB/Tomás Alonso

Los fallos en el ataque burgalés permitían al HLA Alicante poner distancia gracias a Sean McDonnell en el periodo extra (80-84). Quería seguir creyendo la grada y el equipo, que sumaba un tiro libre con Rodrigo San Miguel (81-84) y de nuevo con una buena acción de López (83-84). Jugaba a defender el Hereda San Pablo Burgos, que cometía personal por medio del escolta tinerfeño, una quinta falta que le mandaba al banquillo. Anotaba el primero de sus dos intentos Borovnjak (83- 85) y Barrera salvaba el balón de la esperanza para devolver la posesión a los locales, que anotaban con Mahalbasic y afrontaban la segunda prórroga (85-85).

En el nuevo tiempo extra, cobraban ventaja los de Monclova tras un triple de Steinarsson (87-92). Los balones ofensivos de los burgaleses pasaban por manos de Hermanson, que embocaba sus lanzamientos para mantener con vida a los castellanos (93-95). Un parcial de 0-4 para el conjunto alicantino a falta de un minuto y medio le daba seis puntos de ventaja (93-99). Visitaba la línea de libres Hermanson, convertido en referencia absoluta del cuadro burgalés, y hacía buenos sus dos intentos (98-99). En el ataque visitante, era ahora Steinarsson quien lanzaba dos libres, que anotaba (98-101). Con 7.7 segundos para la conclusión, San Miguel buscó un triple que no pudo convertir. El duelo a cara o cruz se saldaba con derrota del Hereda San Pablo Burgos.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante MoraBanc Andorra, el sábado 5 de noviembre, desde las 18:30 horas, en el Poliesportiu d’Andorra.

Ficha técnica

98 – Hereda San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (10), Ale López (20), Calvin Hermanson (16), Mindaugas Kacinas (6) y Rasid Mahalbasic (12) –cinco inicial– Obi Enechionyia (2), Rodrigo San Miguel (12), Marc-Eddy Norelia (-), Álex Barrera (11), Andrija Marjanovic (-), Joey van Zegeren (9). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Ale López, Rasid Mahalbasic y Mindaugas Kacinas.

101 – HLA Alicante: Adrián Chapela (15), Sylvester Berg (3), Sean McDonnell (17), Delaney Blaylock (9) y Sasa Borovnjak (20) –cinco inicial– Osvaldas Matulionis (18), Guillem Arcos (-), Aegir Steinarsson (10), Arnau Parrado (3), Eduard Gatell (6). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Delaney Blaylock y Sylvester Berg.

Cuartos: 18-24; 20-17; 22-15; 18-22; 7-7 (PR1); 13-16 (PR2).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Cristian Marín y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8532 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here