Rasid Mahalbasic y Mindaugas Kacinas han hablado con los medios de comunicación en la mañana de este jueves en el Hospital Recoletas Burgos, que ha acogido esta rueda de prensa de presentación oficial. Los jugadores del Hereda San Pablo Burgos han valorado su incorporación al equipo castellano, para la que fue fundamental la figura del entrenador Paco Olmos, así como han analizado los objetivos marcados para esta temporada.

Ocho años de crecimiento compartido con el Hospital Recoletas Burgos

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de los jugadores, junto a la gerente del Hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez. El responsable del club de baloncesto ha agradecido al centro hospitalario en esta octava temporada de colaboración. “Hemos crecido prácticamente juntos. El cambio de las instalaciones en estos años ha sido total. Tenéis un hospital prácticamente nuevo con unos servicios cada día mejores”, ha señalado Sancho, que ha agregado: “En los éxitos que hemos tenido durante muchos años, hemos ido de la mano con el crecimiento de Recoletas. Muchas gracias por confiar en nosotros”.

Por su parte, Pilar Gómez ha destacado que en este octavo año de unión, una vez más, el centro hospitalario pone a disposición del equipo “todo nuestro cuadro médico y nuestras instalaciones para cualquier necesidad de salud que tengan, que deseamos de corazón que sean las mínimas posibles”. La gerente del Hospital Recoletas Burgos ha deseado: “Que el equipo goce de buena salud en este camino de vuelta a la acb”.

Satisfacción en la dirección deportiva con las incorporaciones

El director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha dado la bienvenida oficial al equipo a Rasid Mahalbasic y Mindaugas Kacinas. En el caso del primero, ha querido agradecer públicamente “el esfuerzo y el compromiso que tiene con nosotros”, puesto que se trata de un jugador que “está intentando ayudar no solo en la pista, sino también fuera de ella”.

Mahalbasic es “una pieza clave para que se dé la unión que intentamos que haya en el equipo”. En lo que se refiere a Kacinas, el director deportivo ha apuntado que se trata de un alero sobre el que mostraron interés a principio de verano, aunque no fue hasta el final del mercado estival cuando se dio la opción de su incorporación. “Es un jugador que conoce la categoría y nos puede dar esa experiencia. Se trata de un 3-4, que se presenta como un tres grande que puede marcar
diferencias en la liga”, ha analizado Albano Martínez.

Rasid Mahalbasic: “Confío en que juntos podemos alcanzar el objetivo”

El pívot del Hereda San Pablo Burgos ha hablado de su firma por el Hereda San Pablo Burgos, que se fraguó de manera más rápida gracias a la presencia de Paco Olmos al frente del banquillo: “Es la razón número uno de que yo esté aquí. Tuve una gran experiencia en Breogán la pasada temporada con su gran forma de entrenar y sus resultados. Ahí demostró que era lo
suficientemente bueno para el San Pablo Burgos, que en los últimos cinco años ha sido un equipo de máximo nivel en España, en Europa y en las competiciones internacionales”. El esloveno de nacionalidad austriaca ha recalcado: “Confío en que él y nosotros podemos alcanzar el objetivo de volver a la acb”.

La meta final de la temporada para los burgaleses “es conseguir que estemos sentados aquí en abril o en mayo y decir que hemos conseguido el objetivo”, ha apuntado el jugador, que ha analizado: “Tenemos calidad. Somos un equipo nuevo, con once jugadores nuevos y nuevos entrenadores, pero nos adaptamos rápido”.

Sobre el juego del equipo, el pívot ha señalado: “En uno o dos meses llegaremos a nuestro cenit y jugaremos a nuestra mejor versión, con el baloncesto que se espera de nosotros”. El austriaco ha expuesto: “Es un proceso, pero somos lo suficientemente buenos y tenemos la suficiente calidad como para hacer que este proceso sea rápido y conseguir el objetivo de jugar juntos como un equipo”. Ahora, el jugador se plantea mejorar en el día a día: “Tenemos menos pérdidas, jugamos
más juntos, con más asistencias, jugamos más rápido, cometemos menos errores… Todavía no es perfecto, pero es una buena señal para el futuro”.

Mindaugas Kacinas: “Tenemos que creer en nosotros y en la labor de Paco Olmos”

Al igual que en el caso del pívot, para Mindaugas Kacinas también fue importante que el técnico Paco Olmos fuera quien dirigiera al equipo: “Empecé la temporada en Lugo con él y es un buen entrenador. Sabe cómo entrenarte, incluso aunque no estés jugando bien. Él te apoya desde un lado humano, que es muy importante. Siempre te anima para que continúes y mejores”. La meta en el camino de vuelta de retornar a la acb está presente en la mente de todos los miembros de la plantilla: “Tenemos el objetivo de que en mayo podamos decir que somos campeones”. El trabajo será clave para poder lograrlo: “Tenemos que creer en nosotros y en Paco. Sus sistemas como entrenador son buenos”. Kacinas fue el último jugador en incorporarse a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos y su adaptación ha sido positiva en estas semanas: “Vine hace poco menos de un mes. Mi transición fue muy rápida porque estoy familiarizado con la forma de jugar del entrenador y porque creo en ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here