La Asociación Cultural El Cronicón de Oña ha organizado, en colaboración con la Diputación de Burgos, unas jornadas de voluntariado y convivencia para contar su historia de la mano de los mejores contadores de historias, en las que los actores y actrices de esta recreación histórica intercambiarán sus experiencias con los residentes tal y como ha presentado Berta Tricio, miembro de la Junta Directiva de la Asociación “El Cronicón de Oña”.
Estas jornadas se desarrollarán desde el 17 al 21 de febrero y contarán con varios talleres dirigidos por el departamento de Terapia Ocupacional de la residencia.
Los residentes recrearán El Cronicón de Oña, bailarán una danza y desfilarán con el atrezo que han creado y como colofón, los actores profesionales de la obra actuarán para contar la historia de Oña y de sus pueblos y sus recuerdos.
Se trata de una iniciativa que recorre la historia a través de talleres en los que los residentes trabajan la memoria, el desarrollo cognitivo o la psicomotricidad. Una jornada de convivencia donde las historias son contadas por laos mejores narradores de historias, las personas mayores.