Un año más vuelve la tradicional celebración de la romería de La Blanca a la capital burgalesa. Será el próximo domingo 26 de mayo en la campa del Castillo y contará como novedad con un volteo de campanas por parte de la Asociación de Campaneros de Burgos desde el inicio de la procesión con un campanario móvil.
La jornada festiva comenzará a partir de las 11:45 horas en la propia iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se concentrarán todos los romeros que lo deseen. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la salida de la romería con la imagen de Nuestra Señora de la Blanca, acompañada de autoridades, las peñas con sus reinas y el grupo de danzas de San Pedro de la Fuente.
La misa de campaña tendrá lugar a las 12:30 horas en la campa de Nuestra Señora de la Blanca, junto al Castillo y estará amenizada por el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves. A partir de las 14:00 horas será el turno de una actuación a cargo del Grupo de Danzas Mª Ángeles Saiz.
A las 14:30 horas comenzará el tradicional reparto de paella para todos los asistentes con el patrocinio de Alcampo, que lleva colaborando desde 1998 en esta fiesta. Este año se pretende llegar a las 6.000 raciones de paella.
El Ayuntamiento de Burgos también aportará una partida de 6.710 euros para dotar de las infraestructuras necesarias de elaboración de la paella y personal.