¿Quién no conoce el emblemático bar El Morito de Burgos? Punto de encuentro para muchos, lugar de referencias para los burgaleses y no burgaleses, traspasando fronteras como una de las paradas obligatorias en la ciudad, ubicado en la calle Sombrerería.

Sin embargo, Higinio Molano, el alma de este establecimiento, se jubila tras regentarlo durante 40 años. El próximo jueves, 29 de febrero, será su último día al frente del negocio. El emblemático bar no cerrará, sino que se traspasará y seguirá manteniendo su entidad, la carta y sus empleados.

Es por ello que este viernes Higinio ha recibido una bonita sorpresa por parte de sus compañeros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos, que han querido agradecerle su trabajo por estos años de trabajo y desearle todo lo mejor para la nueva etapa que va a comenzar. 

A primera hora de la tarde una pequeña comitiva, al son de dulzaina y caja, anunciaba la sorpresa para Higinio dentro del local. Higinio, a quien no le suele gustar este tipo de cosas, les recibió emocionado mientras los comensales, amigos y empleados inmortalizaban el momento. 

Fernando Llorente le entrega a Higinio Molano la tarta y placa conmemorativa por su trabajo durante 40 años en El Morito

Así, una deliciosa tarta de hojaldre con unas velas con el número 40, marcada con la frase «Gracias por ser así», realizada por alumnos de la Escuela y una placa conmemorativa por parte de ambas entidades simbolizaron este acto en agradecimiento a Higinio. En la placa se puede ver plasmado este homenaje, que reza: «En agradecimiento a Higinio por su profesionalidad y su saber hacer para la gastronomía burgalesa durante 40 años».

“Higinio lleva 40 años al pie del cañón y si algo le ha caracterizado, además de su profesionalidad, es que siempre ha estado detrás”, tal y como afirmó Fernando Llorente, profesor de la Escuela de Hostelería. También Higinio ha querido dirigirse a los jóvenes alumnos y les ha dado algunos consejos, como que aprovechen su etapa de aprendizaje, se fijen y escuchen todo lo que puedan. 

Según ha trasladado, lo primero que hará cuando llegue marzo será «quitarse el reloj» y prepararse para Tenerife, que será su próximo destino para unas merecidas vacaciones. 

Miembros de ACOREBU, alumnos de la Escuela de Hostelería y dulzaineros momentos antes de darle la sorpresa a Higinio

1 Comentario

  1. Muchas gracias a Higinio por su esfuerza y passion que lideró uno de los mejores restaurantes😊 Para mi también, es gran parte de mis buenos recuerdos en Burgos! Siempre que iba allí con mis amigos, nos daban gran satisfacción!
    Que vaya bien todo como siempre! Al menos hasta que me vuelvo 😂 Gracias a la escritora, Beatriz por buena noticia:)!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here