La Feria del Libro vuelve a sacar la cultura a la calle del 25 de mayo al 4 de junio, once días en los que la Plaza Mayor de la capital se convertirá en el epicentro de la literatura con la participación de 65 autores entre locales y foráneos que acudirán a presentar, firmar y hablar de sus libros.
En la presentación de la Feria, el presidente de la Asociación de Libreros, Álvaro Manso ha señalado que participarán 13 librerías de la ciudad así como la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento, la Diputación de Burgos y la Institución Fernán González.
Jorge Molist, Julio Llamazares, Ilu Ros se unen a Sergio del Molino, Manuel Vilas, Antonio Hidalgo, y a los locales Jesús Carazo, José Antonio Abella, Jesús de la Gándara, Enrique García Revilla o Antolín Iglesias Páramo.
«Un cartel de lujo», según el presidente de los libreros, Álvaro Manso, ya que opina en se dan «las posibilidades de encontrar algo que cuadre con todos los gustos».
Habrá autores locales, de fuera, infantil o de adulto, ensayo, poesía, novela… y como algo diferente se presentan los paseos literarios basados en el libro de Fernando Ortega, un picnic, un cata-libros y un concurso de relatos, además se aprovechará para presentar el juego Catedral 1221 que se ha mejorado con respecto a ediciones anteriores.
La inauguración será el próximo jueves con el escritor Sergio del Molino que presentará en el Espolón su libro «Un tal González».