El joven chef mirandés Alejandro Serrano continúa aglutinando premios y reconocimientos a sus habilidades culinarias. El joven cocinero, que se encuentra presente en la Congreso Internacional de Gastronomía de Madrid Fusión, ha sido galardonado con el tercer premio en la IV edición del Concurso Nacional de Escabeches Raíz Culinaria Castilla-La Mancha celebrado en la feria madrileña.

Serrano, que recientemente ha logrado revalidar la Estrella Michelín por segundo año consecutivo en el restaurante que lleva su nombre, ha logrado este reconocimiento tras haber presentado una propuesta de anchoas escabechadas, lo que le permitió obtener un cheque por valor de 300 euros.

Jesús María Sendino, diputado provincial e integrante de Burgos Alimenta, marca creada para la promoción y divulgación de los productos, empresas y gastronomía de la provincia de Burgos, fue el encargado de hacer la entrega del premio a Serrano.

Según apuntan desde la página web de Madrid Fusión, mediante este el concurso Nacional de Escabeches se pretende seguir «poniendo en valor el mundo de los escabeches en España».

El chef Víctor Infantes, del restaurante Ancestral en Illescas (Toledo), fue quien obtuvo el primer premio (dotado con 1.000€) gracias a una receta de escabeche de ancas de rana en olla de barro. Por otro lado, el segundo puesto fue para Saúl Sanz, del restaurante Treze de Madrid, que presentó un escabeche de conejo en ensalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here