Los Reyes de Oriente ya están en Burgos. Melchor, Gaspar y Baltasar han recibidos a primera hora de la mañana por una comitiva municipal y por los Bomberos, que han recogido a Sus Majestades en el Teatro Principal, para iniciar su trayecto por la ciudad en el que cargarán todos los regalos de los niños burgaleses.

Durante la mañana los Reyes Magos han visitado la residencia de Teresa Jornet, donde junto a sus pajes han conocido las instalaciones y han repartido caramelos y sus mejores deseos a los residentes del centro asistencial.

A las 12:00 del mediodía han llegado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), para visitar a los niños que tendrán que pasar esta jornada mágica en el hospital. Acompañados en todo momento del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, han recogido los últimos deseos de los niños y han llenado de ilusión las instalaciones del complejo asistencial.

Tras esta tradicional visita, Melchor Gaspar y Baltasar se prepararán para la Cabalgata de esta tarde, que comenzará a las 18.00 de la avenida de los Derechos Humanos. Sin duda la cita más esperada por los más pequeños, que este año recupera la normalidad tras la pandemia.

Desde allí, acompañados de una gran comitiva con casi 1.000 participantes, recorrerán la calle Vitoria hasta llegar a la plaza del Cid, donde el recorrido culminará con el discurso de Sus Majestades desde el balcón del Teatro Principal.

En esta ocasión la Cabalgata de los Reyes Magos batirá récord de carrozas participantes, con un total de 16, la mayoría de grandes dimensiones. Música, espectáculo y pirotecnia acompañarán a los Reyes Magos en una gran Cabalgata es la que participarán además once compañías de teatro, 43 colectivos culturales, diez grupos de danzas y siete agrupaciones internacionales procedentes de Francia y Portugal.

Bambalúa Teatro y la Escuela de Circo de Burgos marcarán el hilo conductor del desfile que contará con una góndola veneciana y una dahabiya egipcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here