La Universidad de Burgos ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas al estudio, financiadas por el Banco Santander, para colaborar en los gastos ocasionados a los estudiantes que cursan estudios conducentes a la obtención del título oficial de graduado y títulos oficiales de máster en la Universidad de Burgos en el curso 2022/2023. De esta forma el plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el 20 de enero.

Con un importe máximo a percibir por el conjunto de estas ayudas de 1.500 euros por estudiante, se establecen cuatro modalidades. En primer lugar, se concederán las ayudas de matrícula, en caso de existir remanente de crédito se concederán las de alojamiento y las de desplazamiento. La ayuda de matrícula, que no podrá exceder de los 1.000 euros, podrá ser compatible con la ayuda de alojamiento o desplazamiento.

La ayuda de matrícula para estudiantes de grado o equivalente no podrá exceder de los 1.000 euros, y la de máster oficial no podrá ser superior a los 700 euros. En el caso de la ayuda de alojamiento, se concederá un máximo de 500 euros, y la de desplazamiento dependerá del kilometraje, con 200 euros como máximo para distancias de hasta 40 kilómetros, y con un máximo de 300 euros para distancias de más de 40 kilómetros.

Para solicitar estas ayudas es necesario registrarse o inscribirse en la plataforma de Becas del Banco Santander, a través a través de la página web, en la convocatoria de Becas Santander Estudios/ Ayudas al Estudio para el curso 2022/2023. Además, deberán cumplimentar el formulario accesible a través del enlace solicitud.

La presentación deberá realizarse, preferentemente, a través de la Sede electrónica de la Universidad de Burgos eligiendo en el catálogo de trámites: “Ayudas al estudio”, en el registro general; en los registros auxiliares de la Universidad de Burgos o por los procedimientos legalmente establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here