El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado los pliegos para la contratación de la gestión integral de los Huertos de Ocio situados en la parcela anexa a Fuente Bermeja, en el Barrio de San Pedro de la Fuente. La intención del Consistorio burgalés es que a finales de año estén adjudicados y que al mismo tiempo se renueven los de Soto de Don Ponce en Fuentes Blancas. La adjudicación de los Huertos sale a concurso por un importe de 66.299 euros anuales con una duración de dos años más la posibilidad de otros dos de prórroga.
Quienes decidan hacerse cargo de ellos no solo deberán realizar labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia, sino que también deberán realizar un asesoramiento a las personas que se interesen por la actividad así como acciones de formación en caso de que sea necesario.
Estos huertos están destinados a mayores de 55 años pero se desconoce qué otros requisitos deberán cumplir. Por el momento el Ayuntamiento de Burgos está trabajando en el acondicionamiento del lugar para que a finales de año esta dotación pueda estar en pleno funcionamiento.