El Ayuntamiento de Burgos ha puesto especial atención en la programación de los Barrios con el objetivo de acercar la cultura a todas las partes de la ciudad. Esta programación se caracteriza por ser muy familiar y variada. La concejala de Cultura, Charo Pérez Pardo, ha recordado que los bailes de tarde se recuperan tras dos años ausentes por la pandemia. El presupuesto para la programación de los barrios asciende a 20.849 euros, destinados además de en los bailes de tarde, en cuentacuentos, títeres, magia, música, teatro para niños y adultos.
En el Consejo de la Gerencia de Cultura también ha establecido las actividades que se van a llevar a cabo en el Forum Evolución con motivo del XV Salón del libro infantil y juvenil, así como las relacionadas con el XXV Aniversario de la remodelación del Teatro Principal a cabo por Peridis en las que se contemplan un ciclo de conferencias didácticas, varias actividades dentro del programa «La Ciudad también enseña» y de la «Escuela al Teatro».
La Sala Gamonal también adquiere una importante programación, en la que se pone especial atención en el periodo navideño que tanta demanda tiene por parte de las familias y los más pequeños. Desde el equipo de gobierno se quiere potenciar esta sala y por eso estas actividades tendrán precios populares que van desde los 2 a los 5 euros. Los espectáculos que van a poder disfrutarse están comprometidos con la producción local pero dando la oportunidad de veros otros espectáculos incluso internacionales. El presupuesto es de 45.725 euros.