Los jueces y magistrados de Castilla y León han elegido a 14 representantes titulares y otros tantos suplementes en las elecciones para la renovación de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, que tuvieron lugar ayer en el Palacio de Justicia de Burgos y que se celebran cada cinco años.

De las tres candidaturas presentadas, ha quedado en primer lugar la correspondiente a No Asociados (NA), Asociación Judicial Francisco de
Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) con un total de 10 representantes titulares; en segunda posición, se ha situado la formada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) con cuatro y en último puesto, Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) con ninguno.

La participación ha sido del 81,8% al haber ejercido el voto 257 jueces y magistrados de un total de 314. Esto supone un incremento de algo más de diez puntos respecto a las anteriores elecciones celebradas en 2019 (71,1%).

El Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia está formado por 28 miembros: 14 electos y 14 natos. Los miembros natos son los cinco magistrados presidentes de la Sala de lo Civil-Penal, las dos Salas de lo Contencioso-Administrativo y las dos de lo Social; y los presidentes de las nueve Audiencias Provinciales. Además, forma parte de la Sala la secretaria de Gobierno del alto tribunal autonómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here