El curso escolar 2024-2025 arrancará en Castilla y León el próximo viernes, 6 de septiembre, con la principal novedad de la incorporación de los niños de 0 a 1 año en las aulas de la Comunidad sin coste para las familias. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la consolidación de la gratuidad para los escolares del primer ciclo de Educación Infantil como una medida pionera que permitirá a la Junta de Castilla y León cumplir con su compromiso de ampliar la educación sin coste desde el nacimiento hasta los 16 años.

Durante la presentación, Lucas ha subrayado que «serán más de 22.000 familias las que van a beneficiarse de la educación gratuita en todo el primer ciclo de Infantil, lo que supone un ahorro aproximado de 2.000 euros por alumno y curso». El Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de las familias 632 centros, ocho más que el pasado año, donde los alumnos pueden escolarizarse; de ellos, un 58% son de titularidad pública y casi el 42% están situados en el medio rural.

Además, antes de desgranar las principales cifras, la titular de Educación destacó la «normalidad» con la que va a comenzar el curso «dando seguridad a toda la comunidad educativa». Lucas incidió en que, a pesar de los excelentes resultados del último informe PISA en el que se logró algo que ninguna comunidad había conseguido hasta la fecha: obtener el primer puesto en las tres competencias (Matemáticas, Lectura y Ciencias), el sistema educativo de Castilla y León no se conforma, sino que «va mucho más allá»: «No nos conformamos y vamos a seguir trabajando para mejorar lo que tenemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here