La Consejería de Educación organiza, junto con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Guzmán», la Olimpiada Regional de Matemáticas de Primaria. El pasado sábado la localidad soriana de Vinuesa acogió la fase final de este evento, que terminó con la entrega de premios a la que acudió la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Los ganadores individuales de esta quinta edición, que acudirán a la fase nacional en Madrid a finales de junio, fueron Adrián Colmenero Rey, de Burgos; Gabriel Fernández Iglesias, alumno de León y Raúl García da Cuña, de Valladolid.

Esta competición es la culminación del trabajo de 42 alumnos de 6º de Primaria de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Además de fomentar el gusto por las matemáticas, el concurso permite practicar la actividad matemática en otro entorno, distinto del aula y fomentar la convivencia entre los escolares y profesores.

En este sentido, Rocío Lucas destacó los buenos resultados que los estudiantes de Castilla y León consiguen en las pruebas internacionales como PISA, donde obtuvieron 499 puntos, 26 más que la media de España y 27 más que la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here