El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca,  defendió hoy la “eficacia” del Gobierno de España frente a la  “ideología” que caracteriza el Ejecutivo de Mañueco y la extrema  derecha. Lo dijo en Aranda de Duero (Burgos) durante el acto de  presentación del candidato al Ayuntamiento de Aranda de Duero,  Ildefonso Sanz, junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Fue claro al comparecer la medida aprobada hoy en el Consejo de  ministros con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a  1.080 euros con los peores índices económicos en todo el país  registrados por la comunidad autónoma de Castilla y León. Así, recordó  que “se ha visto que la derecha y la extrema derecha son malos  gestores” porque Castilla y León está a la cola de creación de empleo  o de producción industrial y, a la vez, es la comunidad autónoma con  la inflación más alta.

Frente a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido las pensiones,  lo que ha beneficiado a 600.000 personas en Castilla y León, o ha  hecho crecer el SMI en 345 euros desde que gobierna el PSOE en España,  lo que ha beneficiado también a 150.000 personas de la Comunidad.

Por su parte, la ministra Llop puso en valor el trabajo del Gobierno  de España para frenar la despoblación con las 135 medidas recogidas en  el plan específico ante el reto demográfico. Y, con los datos en la  mano, se preguntó “¿qué ha hecho la Junta de Castilla y León para  frenar el éxodo de jóvenes?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here