A partir del próximo martes, 7 de febrero, las familias de Castilla y León que tengan un bebé este 2023 o adopten a un niño podrán optar al nuevo bono nacimiento de hasta 2.500 euros por cada nuevo hijo, en función de la renta y el número de vástagos, que se disfrutará a través de una Tarjeta Familia prepago para comprar en los comercios de la comunidad los productos que necesitan los menores.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes en rueda de prensa estas nuevas ayudas, con las que se espera llegar a entre 14.000 y 15.000 familias este año, y y para las que se destinarán 20 millones de euros.

El modelo elegido para hacer efectivo ese bono nacimiento es una tarjeta prepago de la mano de CaixaBank para «dinamizar» el comercio de Castilla y León, ya que ese dinero, que se recibirá en dos pagos, la mitad nada más recibir la tarjeta, y la otra a los seis meses, debe gastarse en comercios de alimentación, supermercados, farmacias y parafarmarcias, fundamentalmente, ha explicado Mañueco.

Una vez solicitada la tarjeta, cuyas bases se publicarán mañana en el boletín oficial dela Comunidad, se enviará a las familias, a nombre de quien la haya pedido, y se recibirán en el plazo de una semana.

La Tarjeta Familia también incluirá, además del bono nacimiento, el bono concilia de este año, que incluye ayudas de 750 euros para ayudas en guardería o cuidadores para niños de cero a tres años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here