El dispositivo especial de Cruz Roja para el día de El Curpillos, que se celebra un año más en el Paseo de La Quinta, cuenta con alrededor de 20 personas voluntarias de Socorros y Emergencias para garantizar la correcta atención a los asistentes. El puesto base está ubicado en el parking de Las Veguillas, donde hay un pequeño hospital de campaña para atender a personas que lo requieran.

En total, el dispositivo material cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA), otras dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), tres Vehículos de Intervención Rápida (VIR) que está en el puesto base donde habrá dos carpas climatizadas y que también cuenta con un dispositivo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

En cuanto a los medios personales de los que dispone Cruz Roja, hay dos médicos/as, dos enfermeros/as, seis personas Técnicos en Emergencias Sanitarias y 8 Socorristas. Además, también hay una persona que forma el Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE).

De forma paralela, desde el Área de Cruz Roja Juventud se ha diseñado, como en años anteriores, unas pulseras identificativas que se pueden recoger hoy en otro puesto de Cruz Roja que está situado cerca de la entrada de la Ctra. Madrid. Estas pulseras sirven para facilitar la localización de los menores de 12 años en caso de pérdida.

Consejos para el calor

Debido a las previsiones meteorológicas, se aconseja mantenerse hidratado con agua durante todo el día, llevar ropa ligera, con complementos que cubran la cabeza, cara, orejas, sienes, etc. Es muy importante el uso de sombreros o gorras transpirables y evitar estar demasiado tiempo expuestos al sol. Es conveniente mantenerse en zonas que de sombra y, sobre todo, aplicarse crema solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here