El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la segunda modificación de créditos con los votos a favor del equipo de Gobierno y Vox y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

La modificación presupuestaria de 15 millones de euros ha contado con el respaldo de Vox tras aceptar el equipo de Gobierno sus condiciones. En su enmienda, Vox incluye la retirada de la partida de 60.000 euros para la construcción del túnel de la calle Santander, la creación de una oficina para la maternidad, la incorporación de una partida de 50.000 euros para mejorar el Palacio Castilfalé o la adquisición de un solar del Antiguo Hospital Yagüe.

Ante esta aprobación, el viceportavoz socialista, Josué Temiño, ha acusado al PP de “arrodillarse ante los cuatro concejales de Vox” y “anteponer los intereses de Vox a los de la ciudad”. Se aprueba así una “modificación “fake” según Daniel de la Rosa, portavoz socialista, acusando a la alcaldesa de ser la responsable de que las inversiones no lleguen a Burgos.

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha asegurado que han aceptado la enmienda de Vox porque piensan en el bien de la ciudad y de los burgaleses.

Para el portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, su formación “marca el rumbo” al aceptar el PP sus condiciones y considera un éxito la aprobación de la enmienda a través de lo que ellos consideran una “oposición relevante”, no como la del Partido Socialista, la cual han tachado de «boquilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here