Las Cortes de Castilla y León han aprobado la moción socialista, defendida en el pleno de esta mañana, donde se instaba a la Junta de Castilla y León a la aprobación, con carácter urgente e inmediato, de un plan de impulso y mejora de la red de carreteras autonómicas.

Dentro de la moción también se solicitaba la redacción de los proyectos, licitación y ejecución de varias infraestructuras pendientes de la provincia. Las reflejadas en el texto son la variante de Aranda de Duero, CL-629, BU-551, BU-701, BU-703, BU-704 y BU-710.

El procurador socialista, Luis Briones, ha expresado que “la falta de planificación y de presupuesto asignado a nuestras vías durante los Gobiernos del PP han convertido nuestras carreteras en las peores de España. Nuestras vías necesitan inversiones, no más parches, y los ciudadanos soluciones”.

“Los olvidos de Mañueco están lastrando el desarrollo económico y social de la provincia y nuestra competitividad. Los ayuntamientos y los vecinos y vecinas están hartos de promesas electorales que se repiten en cada campaña. Carreteras prometidas que acaban sin inversión, sin licitación y sin ejecución”, ha detallado Briones.

En Burgos existen dos grandes ejemplos de estas promesas incumplidas. La variante de Aranda fue prometida en 2010 con un inversión de 20 millones de euros, “15 años después ni está ni se la espera”. Y el otro gran ejemplo es la CL-629, “esta vía sufre un nulo mantenimiento, tampoco tiene una conservación real y el proyecto prometido de la 2+1 sigue en el limbo”.

Por último, los procuradores socialistas burgaleses piden a la Junta que “cumpla con sus competencias”. “Las carreteras de nuestra provincia necesitan un diagnóstico, una planificación, una gestión e una inversión urgente y real”.                                               

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here