Burgos estará presente del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR de la mano de las sociedades de promoción de la ciudad y de la provincia, ProBurgos y SODEBUR tras el acuerdo de colaboración renovado por ambas entidades en noviembre del de 2024. Esta cita marca el inicio de la temporada de las grandes citas turísticas internacionales.
En la capital la Oficina de Turismo registró 86.000 visitantes, siendo Madrid la comunidad que más turistas atrajo. De los casi 27.000 turistas extranjeros que pasaron por allí, un 25% fueron franceses.
Con el objetivo de reforzar la estrategia de promoción conjunta, se celebrará un evento previo al inicio de FITUR en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este martes que se centrará en tres grandes áreas: Cultura y Patrimonio, Naturaleza y Gastronomía y Enoturismo.
Respecto a la provincia se pondrá en valor la localidad de Poza de la Sal, recientemente incorporada a la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España o los Montes Obarenes con el nuevo impulso que recibirá esta zona.
La alcaldesa, Cristina Ayala, pondrá en valor los principales avances de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031, incidiendo en el lanzamiento de la nueva aplicación móvil y avanzará algunas novedades de la Semana Cidiana de este año, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.
Por otro lado, dentro de las líneas de colaboración entre ProBurgos y Sodebur, se continuará impulsando la «Burgos Film Commission».
El stand de la Junta de Castilla y León, en el pabellón 9, acogerá, a partir de este miércoles, la oferta turística de Burgos en FITUR.