La tarde del día 5 se ha procedido al encendido de la iluminación en la Plaza Mayor de Burgos con una novedosa presentación, que protagoniza no solo el abeto de 10 metros situado frente a la casa Consistorial, sino que hace protagonistas a todos los edificios que se han unido por un enorme lazo de luz en sus fachadas.
Otra novedad destacable, es el poblado navideño que se ha instalado en el centro de la Plaza Mayor con unas construcciones a modo de iglú translucido cuyas cúpulas cambian de color y en cuyo interior los mas pequeños son protagonistas.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha destacado el éxito del encendido y el respaldo popular, por el gran un numero de burgaleses que acudieron como nunca se había visto en un encendido de luces. Por su parte la concejala de festejos Carolina Álvarez, quiso poner en valor la aportación personal de la primera edil de la ciudad y cree que se han puesto muy alto el listón a si mismos para próximas ediciones. No ha dejado pasar por alto el agradecimiento a los vecinos de Plaza Mayor que autorizaron la iluminación por sus ventanas.
No solo la Plaza mayor ha sido protagonista, minutos antes, en la plaza Francisco Grandmontagne se vivió otro acto similar, cuando se inauguró la iluminación en la capital, mientras el folclore y la música coral invadirán las calles de la ciudad estos días
El acto fue retransmitido en directo en exclusiva por La 9, LaDeBurgosTV por su canal TV en TDT