Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, volvió a insistir este miércoles en que no va a haber una moción de censura en el Ayuntamiento de Burgos, puesto que, según trasladó, «los valores del PSOE representan lo contrario que la extrema derecha». Así, el Grupo Socialista «va a hacer más oposición que nunca», subrayó antes de reiterar en la necesidad de que la alcaldesa «interiorice que gobierna con 11 concejales de 27».
Al romperse el pacto del PP con VOX, De la Rosa señaló que si el Partido Popular quiere acuerdos con el PSOE, «tendrá que ser de igual a igual» y que «se ha terminado el presentar propuestas sin antes debatirlas».
Por otro lado, recordó que el presupuesto debe salir a información pública cuando pasen los 30 días de la cuestión de confianza y que a partir de ese momento se abrirá un periodo de 15 días para presentar alegaciones, que, en el caso de existir, deberán resolverse y que después pasarán por Pleno si se dictan de forma desfavorable.
«El PSOE va a ser muy exigente y vamos a intentar que sea un presupuesto legal», subrayó De la Rosa.
Sobre el Caso Prepay y las conclusiones de la investigación interna, De la Rosa afirmó que el concejal de Movilidad, José Antonio López, «tendría que haber dimitido». El líder de los socialistas dejó claro que «es el momento de dejar de echar las culpas a otros y asumir que él es el responsable de sus actos». El PSOE se preguntó «qué ocurre» con los más de 800.000 euros perdidos y si estos se van a recuperar.
Por otra parte, dejó claro que estas cuestiones motivan que el PSOE vuelva a solicitar una Comisión de Investigación para terminar de aclarar todo lo ocurrido con las tarjetas de autobús. De la Rosa avanzó que «parece ser que ahora VOX podría apoyar la solicitud de la misma».