VOX mantendrá a partir de ahora una oposición «fiscalizadora y propositiva». Así lo adelantó el portavoz del Grupo Municipal, Fernando Martínez-Acitores, este viernes, junto a los concejales Raúl Martínez y Marta Alegría, después de que se rompiese el pasado viernes la coalición de Gobierno entre el Partido Popular y VOX.
Desde el punto de vista fiscalizador, Martínez-Acitores aseguró que «van a estar muy atentos» a que el equipo de Gobierno «se gire a la izquierda».
En el sentido de ser propositivos, aseguró que lo serán en torno a los tres ejes fundamentales de su programa electoral: Familia, Seguridad e Infraestructuras. También buscarán reducir la fiscalidad eliminando la plusvalía o reduciendo al mínimo el IBI, potenciar a Burgos como ciudad industrial, promover el Mercado Norte, la revitalización de los barrios, realzar la belleza del patrimonio histórico o impulsar el Tren Directo, entre otros asuntos.
Por otro lado, VOX manifestó su negativa respecto a aumentar los concejales con dedicación exclusiva, puesto que supondría aumentar el gasto político. Martínez-Acitores recordó que las dedicaciones exclusivas existen en función de la representatividad en el Pleno.
Tampoco valora que PSOE y VOX firmen un escrito en el que señalen que no van a presentar una moción de censura a Cristina Ayala, algo que pidió la alcaldesa después de la cuestión de confianza.