La Fundación de Juegaterapia, institución que trabaja desde 2010 para cuidar de los pequeños en tratamiento oncológico y de su entorno, ha completado con éxito la remodelación de la zona del Hospital de Día Pediátrico del HUBU con el proyecto «Parque Juegásico». Este es uno más de los proyectos que se están llevando a cabo en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, con el objetivo de humanizar y mejorar los distintos espacios asistenciales.

Así, el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aprovechó para visitar la nueva planta del Hospital de Día Pediátrico, la cual se ha transformado en una recreación de una selva plagada de dinosaurios, información didáctica y juegos, creando así un entorno divertido para que lo niños jueguen y estén distraídos, disminuyendo su estrés y su ansiedad.

A través de murales, juegos y elementos gráficos cuidadosamente diseñados, el espacio se convierte en un lugar que no solo distrae y entretiene, sino que también reduce la ansiedad asociada a las visitas hospitalarias. Este proyecto demuestra cómo el diseño puede jugar un papel clave en la humanización de los entornos sanitarios, mejorando la experiencia tanto para los niños como para sus familias y los profesionales.

Pasillos de «Parque Juegásico» en el Hospital Universitario de Burgos

Son varias las entidades y centros educativos de Burgos, Madrid y Cantabria, los que han ayudado a la Fundación Juegaterapia a financiar este proyecto, que permitirá a los niños ingresados sentirse más a gusto y a tener una actitud más positiva hacia su experiencia médica.

Ana Lucía Fernández, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos trasladó: «Estamos muy felices y agradecidos por poder contar con este bonito proyecto dedicado a los más pequeños. La decoración inspirada en los dinosaurios da un aire mágico a una zona hospitalaria que para nosotros siempre ha sido especial y muy importante por los pacientes que acogemos en ella».

Según Chispum Studio, empresa encargada del desarrollo del proyecto: «Parque Juegásico ha sido un proyecto significativo, que ha logrado transformar un espacio clínico en un entorno más acogedor y humano para los pequeños usuarios. Inspirándonos en los dinosaurios, un tema que fascina a los niños, y vinculándolos con el legado arqueológico de Atapuerca, la propuesta ha creado un ambiente lleno de color, imaginación y conexión con la historia de Burgos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here